Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú derrotó 3-0 a B.C México en el Final Four U18 Copa Gatorade

Publicado el 07/05/15

El combinado de Perú anotó su primer triunfo en el Final Four U18 Copa Gatorade al superar en sets corridos a la selección de B.C México con parciales (26-24; 25-12; 25-22) en 1 hora 30 minutos de un vibrante duelo que se desarrolló en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

El sexteto nacional dirigido por Walter Lung alineó con Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta), Claudia Palza (central), Diana De la Peña (central) y  Valentina Carrasco (libero).

Las máximas anotadoras del encuentro por las triunfadoras fueron Katherine Regalado (14) y la capitana Nicole Abreu (10). Mientras que por sus rivales destacaron Verónica Gómez (12) y Daniela De la Torre (10).

En el primer set ambos equipos incurrieron en errores no forzados y tuvieron un saque poco efectivo. Para el siguiente parcial la ventaja de Perú estuvo en el bloque y en el último las peruanas fueron más efectivas en el ataque y anotaron así una importante victoria.

El equipo de Perú dominó en ataque (41-25), bloque (3-2), servicio (9-4) pero cayó en 27 errores no forzados frente a 23 de la selección contraria.

La capitana de Perú, Nicole Abreu, destacó que “al principio no nos compenetrábamos mucho porque estamos con una metodología de trabajo diferente, pero después nos empezamos a comunicar mejor en la cancha y eso se vio en el resultado”.

En el encuentro destacó la participación de Claudia Palza, campeona del Sudamericano Pre Infantil, quien debutó como titular en el combinado nacional. “Me siento muy cómoda con el equipo porque sé que puedo aprender mucho, para mañana sé que Argentina será un rival fuerte pero tengo la confianza de que sí le podemos ganar”.

El entrenador Walter Lung por su parte destacó que “las chicas vienen reaccionando bien al cambio, obviamente hubo mucho nerviosismo por ser su debut pero poco a poco fueron agarrando mucha confianza. Espero que mañana nos vaya bien, tengo mucha confianza en mi equipo”.

La selección de Argentina será el siguiente rival a enfrentar por el combinado nacional este viernes 08 de mayo a las 18:00 en el coliseo Bonilla de Miraflores. Las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías de Teleticket, el área general tiene un costo de 10 soles y preferencial 20 soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *