Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pep: “No he venido a un homenaje sino a llevar al Bayern a la final”

Publicado el 05/05/15

El técnico del Bayern lo ha dejado claro. Espera un buen recibimiento pero eso es lo secundario. Lo principal es que viene a eliminar al Barça.

“He estado cuatro años aquí sentado y es inevitable recordar cosas, pero sabía que si entrenaba clubs grandes como el Bayern esto podía pasar. Si hay una próxima vez en que vuelva habrá más normalidad, pero la primera vez siempre es la primera vez. Eso sí, no estoy aquí para un homenaje sino para llevar al Bayern a la final”. En esa línea ha comentado que si su equipo marca un gol “no sé cómo lo celebraré, pero estaré muy contento. Mi respeto al Barça no depende de mi forma de celebrar un gol. Estoy aquí para ganar”. Espera Pep “un recibimiento bueno, pero luego la gente animará al Barça igual que a nosotros nos animará nuestra afición en Múnich”.

Guardiola ha puesto especial énfasis en elogiar la figura de Messi. De él ha dicho que “estando como creo que está, no hay defensa que lo pueda parar, es imposible”. Y ha añadido: “Messi no se para, en el estado en que está no se para. No hay sistema defensivo, es demasiado bueno. Contra eso hay que intentar limitarle de otra manera: estar cerca, que no reciba fácil el balón, cerrar pasillos interiores… Pero aún así es complicado porque el talento no se defiende”.

El técnico del Bayern no ha querido escudarse en las bajas por si mañana su equipo no da la talla: “Gane quien gane será merecido, no me he quejado hasta ahora por las bajas. ¿De qué me sirve decir que unos cuantos jugadores no están? Mala suerte. La gente no me va a dar palmaditas porque no estén los lesionados. Nunca me escuchasteis decir eso aquí y no me lo escucharéis ahora”.

Sobre el talante con que afrontará su equipo el partido de mañana, ha sido claro: al ataque y buscando tener el balón. “El Barça es un equipo parido para tener la pelota. Nosotros hemos ganado la posesión en todos nuestros partidos, pero mañana será mucho más complicado. Me conocéis, mis jugadores me conocen, y no puedo mandar un mensaje diferente. Haré lo mismo que siempre con matices, pero el equipo hará lo que su entrenador siente que debe hacer. Y veremos la semana que viene quién estará en Berlín”.

Pep ha asegurado que los jugadores del Barça tienen una ventaja sobre él: “Ellos me conocen y yo su talento no lo puedo controlar. Lo que hace diferente a Messi o Neymar es que cuando piensas que saldrán por derecha, ellos salen por izquierda. Por eso tienen ventaja. Pero ellos tampoco saben cómo son mis jugadores y trataremos sorprenderles por ahí”. Del Barça ha comentado que “es difícil encontrarle puntos débiles, hay pocos sistemas ofensivos que puedan controlar al talento. Intentaremos que con lo que hacemos bien podamos hacerles daño. Pero el talento es el talento”.

Sobre el resultado, ha vaticinado que “no creo que acabe 0-0 aunque todo puede pasar”, al tiempo que ha comentado que “es casi imposible llegar con opciones a Múnich si no marcamos mínimo un gol. Es casi es imposible jugar siempre desde la defensa. Sabemos atacar y esa es la idea”.

Por último, ha anunciado que hablará con Lewandowski antes de decidir si le pone titular mañana “porque necesito once jugadores al cien por cien”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *