Menu
Categories

Película peruana “Desaparecer” fue filmada en la selva y costó más de 800 mil dólares
14/05/2015 Espectáculos

Lima, may. 14. Ambiciosa película peruana Desaparecer llega a la cartelera comercial. Para esta cinta se ha tenido un presupuesto de más de 800,000 dólares y se ha filmado en la Amazonía, Lima y Miami.

El cine peruano vive una etapa de proyectos de envergadura que hace tan solo unos años era imposible de imaginar. Uno de ellos es Desaparecer, nueva película de Dorian Fernández (Cementerio general, Secreto Matusita).
Esta cinta, que se estrena hoy, ha sido rodada, en gran parte, en la selva, con el reto logístico que significa. “Fue una experiencia enriquecedora, pero muy dura, que exigió mucho temple de todo el equipo”, comenta el cineasta a la agencia de noticias Andina.
Trama seductora
Fernández confiesa que la historia se basa en una anécdota narrada por su abuela cuando él era pequeño: un hombre que busca a su mujer perdida en la selva.
Investigó sobre este argumento y, junto a Paco Bardales, habitual compañero suyo en estas aventuras, redactó el guión ambientado en nuestra época.
Esta historia fue la que sedujo al elenco y equipo técnico que tuvieron que poner de su parte para sortear las dificultades que se presentaban. La inversión también fue significativa.
Sin contar gastos de marketing y de distribución, se invirtió alrededor de 800,000 dólares en esta producción.
Para Fernández, su meta es que el espectador salga de las salas de cine y tenga el convencimiento de que la producción nacional “va para adelante” y que toma riesgos.
Por ejemplo, de forma pionera para el Perú se usaron drones para grabar varias de las escenas.
Asimismo, se tuvo que trasladar a parajes de la Amazonía alrededor de dos toneladas en equipo de filmación. Se trabajó, además, con cientos de extras.
Esta inversión en producción también tiene una contraparte en el aspecto de comercialización.
Desaparecer llega a las salas comerciales del Perú con más de cien copias, lo que le da un amplio margen para recuperar el fuerte gasto hecho.
Con esta cantidad de cintas distribuida, su cuota de pantalla va a ser considerable. Fernández indica que la apuesta es interesante para él, pues se aleja del terror con el que ha tenido éxito para adentrarse en los terrenos del suspenso.
Datos
Gran parte de la filmación se hizo en Manacamiri, pequeña urbe de la Amazonía.
Protagonizan la cinta Virna Flores e Ismael La Rosa. También actúan Teddy Guzmán y Óscar Carrillo.
Se negocia estreno en México, Bolivia y Ecuador, entre otros países.
400 personas participaron en la realización de la película.
(FIN) ECG

Video: Por primera vez graban película peruana con drones EE. UU.

portada
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*