Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

PayU registra un crecimiento del 61% en pagos presenciales durante el 2014 en Perú

Publicado el 29/05/15

Lima, 28 de abril de 2015. Según el último informe de Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2014 en América Latina, en países como Perú, Colombia y México cerca del 30% de los compradores utilizó alguna vez efectivo para el pago de sus compras online; lo que indica que parte de latinoamericanos internautas aún prefieren los pagos tradicionales aunque estos no superen a los que se realizan mediante tarjeta de crédito y débito.

En Perú, según los datos del mismo estudio, el 25% de los peruanos prefiere pagar en efectivo todos los gastos que pueda realizar, ya que sencillamente no les gusta utilizar tarjetas de crédito. En el caso de PayU, más del 30% de los pagos procesados en Perú, son realizados en efectivo.

“A través de la plataforma de PayU, los pagos offline aumentaron un 61% el último año y es una tendencia que irá en aumento. Hoy en día, la variedad en las opciones de pago es un factor determinante para promover el crecimiento del comercio electrónico en Perú, ya que permite a las tiendas virtuales llegar a un mayor número de clientes y a estos tener la posibilidad de escoger el que más se les acomode, lo que se traducirá en alcanzar un porcentaje mayor del mercado”, comentó Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Perú.

Gracias a esta forma de pago, el comercio electrónico se encuentra a disposición de todas las personas que deseen comprar por internet y no posean una tarjeta de crédito o no deseen usarla para pagar en línea; requisito que antes era fundamental para concretar la compra. Actualmente, el usuario puede escoger el producto o servicio deseado e ir a cancelar de forma presencial.

 Para Hospina, es importante tener en cuenta la tendencia y los indicadores, razón por la cual PayU ofrece a los consumidores esta opción de pagos presenciales, donde el usuario elige el producto o servicio que va a comprar, selecciona la opción de pago en efectivo, imprime el código que contiene la información de la compra y se dirige a la sucursal de conveniencia, para realizar el pago en persona.

“En Perú, solamente el 28% de la población está bancarizada y por lo mismo la propuesta de PayU es una nueva generación de soluciones de pago que permita a las tiendas virtuales aceptar otras opciones de pago además de las tradicionales tarjetas de crédito y débito”, explicó Hospina.

Además Rafael, enfatiza en que el comercio electrónico otorga muchos beneficios a los usuarios tales como descuentos, la posibilidad de cotizar, comodidad, ahorro de tiempo, a los cuales una parte de los peruanos que no podían acceder a ellos ahora si podrán. Sin embargo, para que las personas sientan mayor confianza al realizar la compra, deben ingresar a sitios que posean plataformas de pagos que cumplan los estándares de seguridad y revisar que las páginas tengan políticas claras de entrega de los productos.

Acerca de PayU 

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad anti fraude y más de 250 opciones de pago. Con presencia en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Este, América Latina, Oriente Medio y África, PayU es experto en ofrecer soluciones diseñadas para esos mercados, a sus más de 100.000 comercios y millones de compradores.

PayU conforma la división de pagos electrónicos de Naspers Ltd., un grupo multinacional de medios que proporciona servicios en más de 133 países. Fundada en 1915, Naspers opera principalmente en los servicios de Internet, en especial en comercio electrónico, televisión pagada y medios impresos. Naspers cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y Londres.
Para más información, por favor visite www.payu.com