Osiptel: municipios deben desterrar mito de que antenas de celulares afectan la salud | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Osiptel: municipios deben desterrar mito de que antenas de celulares afectan la salud
25/05/2015 Nacional

Lima, may. 25. Las autoridades municipales y del Poder Ejecutivo deben tomar medidas para desterrar el mito de que las antenas de telefonía móvil ocasionan daños a la salud, pues esta creencia afecta la expansión de la infraestructura necesaria para que este servicio sea de calidad, manifestó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruíz Díaz.

El funcionario precisó que los representantes de ambos niveles de gobierno tienen la tarea de disminuir estas creencias, pero sobre todo las municipalidades tienen el desafío de promover la disponibilidad de infraestructura que armonice con los objetivos del ornato y la planificación urbana de su comuna.
El actual contexto de crecimiento de las ciudades en nuestro país les exige a las municipalidades procurar que sus ciudadanos accedan a servicios públicos de calidad, como los de telecomunicaciones. Por ello, el desarrollo urbano debe ir acompañado de una mayor disponibilidad de infraestructura”, precisó a la agencia Andina.
Las declaraciones de Ruíz Díaz se enmarcan en el Ranking de Conectividad Móvil Distrital que presentó el Osiptel recientemente, el cual revela que de los 42 distritos de Lima Metropolitana, Chaclacayo es el distrito que ofrece mejor calidad del servicio (73%).  Este indicador mide la calidad de voz, Internet y mensajes de texto.
El principal problema que tienen la municipalidades radica en que no adaptan todavía su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) a los alcances de la Ley de Despliegue de Infraestructura, y su Reglamento. Por eso no hay antenas suficientes ni existe diálogo con los vecinos para explicarles la necesidad de tener servicios de telecomunicaciones de calidad”,  manifestó el titular de Osiptel.
Recordó que en el Perú existe una brecha de 14,000 antenas para mejorar el servicio de telefonía móvil en todo el país. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*