Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Nuevo sismo de magnitud 7,3 en Nepal dejó más de 40 muertos

Publicado el 12/05/15

Katmandú, may. 12. Un nuevo sismo de magnitud 7,3 golpeó este martes al ya devastado Nepal, matando a al menos 24 personas y lanzando a las calles a los aterrorizados habitantes de Katmandú.

Los residentes de la capital nepalí salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo, durante un minuto, a las 12:35 locales. El epicentro del temblor se registró cerca de la frontera con China, a 76 km al este de Katmandú y a 18,5 km de profundidad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Este sismo, que estuvo seguido media hora más tarde por una réplica de magnitud 6,3, según el USGS, se produce 17 días después del terremoto de magnitud 7,8 que causó en Nepal cerca de 7.800 muertos.
El terremoto también se sintió en el norte de India, en particular en Nueva Delhi, donde los inmuebles temblaron y los empleados salieron precipitadamente de sus oficinas.
Al menos 19 personas murieron en Nepal y 679 resultaron heridas, según el portavoz de la policía Kamal Singh Bam.
Cuatro personas fallecieron en India, según responsables locales, y una murió en Tíbet, anunció la televisión estatal china.
En Nepal, todas las muertes se produjeron en el distrito de Chautara, al este de Katmandú, que ya sufrió enormes daños durante el precedente terremoto del 25 de abril.
Las autoridades nepalíes ordenaron el cierre del aeropuerto de Katmandú poco después de que se registrara este nuevo sismo. “El aeropuerto está ahora cerrado”, dijo a la AFP Birendra Prasad Shrestha, un responsable del aeropuerto internacional de la capital.