Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Niño de 6 años fue asesinado por sus hermanos y primos

Publicado el 19/05/15

Chihuahua. La Fiscalía del estado de Chihuahua, en México, dio conocer que tres de los cinco menores involucrados en el homicidio de un niño de seis años el pasado fin de semana son hermanos, y primos de la víctima, a la cual privaron de la vida de una forma particularmente violenta.

El fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz, informó que los tres hermanos tienen 15, 13 y 12 años de edad, y en las entrevistas han declarado que solían “cazar” perros y gatos por diversión, a los cuales mataban con el mismo cuchillo que emplearon para torturar al pequeño Cristopher Márquez.

El crimen que conmocionó a la ciudad y al país, ocurrió el pasado jueves, aunque el cuerpo se localizó el sábado, día en que los presuntos responsables fueron capturados.

Las autoridades explicaron que los menores pretendían recrear un secuestro, para lo cual se llevaron al menor a un sitio despoblado, lo ataron, torturaron, le privaron de la vida y escondieron el cuerpo bajo un matorral. Posteriormente pusieron encima un perro muerto para disimular los malos olores.

HORRENDO CRIMEN

Por la reserva del caso, la Fiscalía ha dado a conocer sólo aspectos generales del crimen. Sin embargo la familia del niño reveló que los cinco jóvenes detenidos: tres hombres y dos mujeres le sacaron los ojos, le cortaron los labios, lo estrangularon y apuñalaron en la espalda en 23 ocasiones.

La madre de Cristopher, Tania Mora, recriminó que incluso los cinco participaron en las tareas de búsqueda que se organizaron entre los vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo, donde ocurrieron los hechos y de donde todos eran residentes.

Cuatro serán procesados. De los cinco menores detenidos solamente dos podrán recibir una sanción de privación de la libertad, informó este lunes el Supremo Tribunal de Justicia, puesto que tienen 15 años cumplidos; mientras que los otros tres no tienen edad suficiente para ser recluidos, al contar con 11 y 13 años de edad.

“Las sanciones para el delito de homicidio doloso son de seis meses a 10 años de privación de la libertad a los menores de 14 a 16 años, y de seis meses a 15 años para los menores de 16 a 18 años. Si además del homicidio hubo otro delito, sería posible que se les impusiera hasta 15 años de internamiento a quienes tengan más de 14, pero menos de 18 años de edad”, explicó el magistrado Rogelio Guzmán Holguín.

Agregó que el menor de 11 años no puede ser sujeto a proceso, mientras que los dos de 13 podrán recibir medidas de asistencia social.

El gobierno estatal anunció que se está integrando un equipo multidisciplinario para llevar a cabo una intervención social en la colonia Laderas de San Guillermo, al ser una zona de alta incidencia delictiva.

Fuente: El Universal, México/ GDA