Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nicolás Fuchs terminó segundo día de reconocimiento y aguarda su debut en el Mundial de Rally en Portugal

Publicado el 22/05/15

El piloto peruano, Nicolás Fuchs, terminó su segundo día de reconocimiento y quedó listo para su debut en la edición de Portugal del Mundial de Rally 2015.

Junto a su copiloto Fernando Mussano, ‘Nico’ dejó listas todas las especificaciones necesarias para iniciar su participación en la justa portuguesa. Un trabajo que ha sido preparado desde cero por todos los participantes que no conocen el nuevo terreno en el que se correrá: Porto.

‘Terminamos un arduo día de trabajo. Ya tenemos listas las notas de la carrera y hemos apuntado los lugares donde pueda complicarse la participación. El piso es rápido y hay que salir a correr con cabeza fría’, reveló Nicolás luego de culminado el reconocimiento.

Para esta edición Nicolás Fuchs trabajará con el equipo ?RMC Motorsport propiedad del afamado preparador español Roberto Mendez, con quien se proclamó Campeón Mundial de Producción en el 2013.

Nuevamente ‘Nico’ y ‘Fer’ irán a bordo de un Ford Fiesta R5 de estreno, además contará con el soporte de un ingeniero británico de M-Sport durante toda la carrera.

En esta competencia los pilotos recorrerán un total de 16 Súper Especiales, haciendo un total de 352,09 kilómetros. A diferencia de años atrás, el Mundial no se correrá en la ciudad de Faro sino en Porto lo que significa un nuevo reto para todos los competidores.

La clasificación general del WRC2 está liderada por el finlandés Jari Ketomma (55 puntos); luego el catarí Abdulaziz Al-Kuwari (37 puntos), terceros Nasser Al-Attiyah de Qatar y el francés Stephane Lefebvre (25 puntos cada uno), Valeriy Gorban (22 puntos) de Ucrania va cuarto y Nicolas Fuchs (18 puntos) en la quinta posición.

El australiano Scott Pedder, último Campeón de la clase R3 de Australia, será el compañero de equipo de ‘Nico’ en la presente edición del Mundial de Rally.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *