Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nazzareno Carusi en concierto en el Teatro Pirandello

Publicado el 02/05/15

El Instituto Italiano de Cultura presentará este miércoles 6 a las 8 p.m. un concierto de piano al cargo de Nazzareno Carusi en el marco de la Segunda Temporada de Música en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

El programa incluirá Cinco Sonatas de Scarlatti, Il Penseroso de Liszt y Dopo una lettura di Dante (Fantasia quasi Sonata) también de Liszt.

Nazzareno Carusi nació en Celano en 1968  y ha sido discípulo de Alexis Weissenberg e Victor Merzhanov,  dos leyendas del piano del 900.  Ha ofrecido conciertos en todo el mundo, en las principales capitales musicales y para las más importantes instituciones como el  Teatro alla Scala de Milán, el Carnegie Hall de New York  y el Teatro Colón de Buenos Aires,  donde se ha presentado con artistas y orquestas de fama internacional.

Ha recibido el primer premio de concursos nacionales e internacionales en Roma, París y Buffalo (Estados Unidos), entre ellos elAlexis Weissenberg Preis ad Engelberg (Suiza)  y mereció la Mención Especial del Premio Giustiniano 2013.

 Es maestro titular de la cátedra de música de cámara de la Accademia pianística internazionale de Imola y, con la victoria del concurso nacional de  ña cátedra de 1990, se convierte en uno de los profesores ordinarios más jóvenes de Italia. La mayor parte de sus discos han sido editados por EMI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *