Naves espaciales podrían alcanzar la Luna en tan solo cuatro horas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Naves espaciales podrían alcanzar la Luna en tan solo cuatro horas
15/05/2015 Ciencia y Tecnologia

Washington, may. 14. La NASA anunció hoy que ensayó con éxito su nuevo propulsor EM Drive y según los científicos una nave espacial equipada con ese motor puede alcanzar la Luna en tan solo cuatro horas.

Los especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguraron que ahora, con la nueva invención, la creación de un motor “Warp” también podría ser posible.
El empuje Warp, también conocido como impulso de deformación o distorsión, es una forma teórica de propulsión que permitiría mover una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz.
Con ese empuje también se podrían evitar los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo; el salto Warp ya ha sido llevado a la ciencia ficción mediante películas o series televisivas como la famosa Star Trek.
La NASA reconoció que si el motor Warp se concreta, sería producto de un bienvenido accidente, pues durante los experimentos del EM Drive el láser se disparó en su cámara de resonancia y algunos de los rayos viajaron a una velocidad superior a la de la luz, reseñó Prensa Latina.
Velocidad de la luz
De ser cierto, significaría que el motor EM Drive podría haber producido una burbuja Warp, que permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz.
La agencia espacial estadounidense ya había probado con éxito el verano pasado el propulsor espacial, pero esta vez los laboratorios Eagleworks llevaron a cabo un experimento en el vacío completo, que demostró que el propulsor puede funcionar en el espacio, lo que abre muchas posibilidades en su exploración.
Como resultado, la NASA ya presentó el proyecto de la nave WarpStar-1 equipado con el EM Drive, y según estimaciones, sus tripulantes podrían llegar a la Luna en solo cuatro horas.
Igualmente, los especialistas calcularon que un vuelo a Marte a bordo del WarpStar-1 tardaría 70 días, en vez de los siete meses que se necesitan en la actualidad; además, la nave podrá permanecer en el Planeta Rojo 90 días y luego regresar a la Tierra.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*