Menu
Categories

Municipalidad del Callao clausuró empresa donde mataron pelicanos
15/05/2015 Nacional

La Municipalidad del Callao clausuró temporalmente la empresa de conservas de productos hidrobiológicos ANDESA, donde se descubrió que seis de sus trabajadores mataron a indefensos pelicanos, por no contar con las mínimas medidas de salubridad, sanidad y defensa civil.

Desde tempranas horas, personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, liderado por el Dr. Doyle Acosta, ingresaron al local y constataron que la empresa presentaba pésimas condiciones de higiene y salud.

Se encontró que en los depósitos estaba lleno de larvas y gusanos muertos y que emitían un desagradable olor. Además, en las plantas de desagüe se descubrió que los desechos de las anchovetas no fueron limpiadas por dias por lo que se concentraba un olor fétido y nauseabundo.

El funcionario edil no dudo en ordenar el cierre del local por 30 días más una multa de una unidad impositiva tributaria. “Hay un atentado contra el medio ambiente y la salud pública, asimismo, esta empresa carece de seguridad para las personas que trabajan. Si ANDESA no soluciona estos problemas entonces iniciaremos la revocatoria de licencia de funcionamiento y con eso la clausura definitiva”, explicó Acosta Baca.

Informó que va a coordinar con el Ministerio de la Producción para ver si la acreditación que cuenta esta empresa para elaborar productos de conserva se encuentra vigente.

PELICANOS

El funcionario municipal indicó que esta empresa por abaratar costos y no poner una malla en los techos de las zonas de desechos, el personal mataba a los pelicanos ya que era lo más fácil. “ANDESA gana millones de soles anuales pero no invierte en poner mallas para evitar que estas aves ingresen. Lo más accesible era matarlos y botarlos”, dijo Doyle Acosta.

Pidió a las congresistas de la republica que saquen una ley en contra del maltrato de los animales para ellos poder actuar bajo esa norma.

Personal de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao indico que pedirá una multa disciplinaria y pedirá a los apoderados de la empresa su informe técnico de evaluación de riesgos y solicitará una inspección de oficio para evaluar cómo se trabaja en la empresa.

VECINOS AGRADECIDOS

En las afueras de la empresa, ubicada en la avenida Carlos Concha 180 en el Barrio Frigorífico, los vecinos aplaudieron el cierre de la empresa porque contaminaba todo el ambiente.

Jennie Del Rosario, dirigente de la zona, aseguro que era imposible almorzar o cenar por los fuertes olores que salían de la empresa, también dijo que los más afectados son los niños y adultos mayores porque no pueden ni respirar. “Gracias a la Municipalidad por clausurar esta empresa porque ahora podemos vivir tranquilos”, añadió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*