Municipalidad de Miraflores organiza recorridos peatonales gratuitos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores organiza recorridos peatonales gratuitos
11/05/2015 Cultural

Miraflores, 11 de mayo de 2015.- La Municipalidad de Miraflores ofrece recorridos peatonales gratuitos con la finalidad de dar a conocer los espacios más representativos de Miraflores, destacando su valor histórico, cultural, social y natural.

Para este mes de mayo están programados el Tour Larcomar, el Circuito Cultural y el tour al Museo Parque Reducto N°2.

El Circuito Peatonal denominado Tour Larcomar se realizará el jueves 14 de mayo, con un recorrido que se inicia en el Palacio Municipal, continúa por la Galería del Centro Cultural Británico, el Parque del Amor, el Parque Intihuatana, la Rosa Náutica, el Puente Villena Rey, el Malecón de la Reserva hasta llegar a Larcomar. En este recorrido conoceremos detalles históricos de los parques visitados.

Para el jueves 21 de mayo está programado el Circuito Cultural, que nos llevará al Palacio Municipal y la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, para finaliza con la vista a la Casa Museo Ricardo Palma, una joya cultural, literaria, histórica y arquitectónica.

Asimismo, el jueves 28 de mayo, el recorrido peatonal irá por la calle de las antigüedades y platerías, (av. La Paz), casonas miraflorinas (Av. Benavides) hasta llegar al Parque Reducto N° 2, escenario de la Batalla de Miraflores,  hoy santuario histórico.

Además, todos los viernes del mes de mayo se realiza el Literatour Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor. El recorrido se inicia en el Parque Central, para luego continuar por el pasaje Champagnat, la cuadra 2 de la Av. Pardo y el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Cabe resaltar que estos recorridos peatonales se realizan gratuitamente desde el año 2011 y, desde esa fecha, más de 6,500 personas han participado de los tours guiados.

Todos los recorridos son gratuitos y se inician a las 3:00 pm. Para participar debe inscribirse en el correo: turismo@miraflores.gob.pe o llamar a los teléfonos 617-7259 y 617-7285.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*