Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores celebra la semana de los museos
15/05/2015 Evento Cultural

Miraflores, 15 de mayo del 2015.- Desde el 18 hasta el 22 de mayo, la Municipalidad de Miraflores celebrará la Semana de los Museos, con una serie de actividades que incluyen vistas guiadas, inauguraciones de salas de arte y proyección de cine.

Con esta propuesta, la Municipalidad busca articular y dar a conocer la oferta cultura de Miraflores, promoviendo entre vecinos y visitantes la visita a los museos y a las galerías del distrito.

Las actividades programadas por la comuna miraflorina forman parte de los eventos que se realizan en diversas partes del mundo por el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo desde el año 1977, como una iniciativa del Consejo Internacional de Museos, para concientizar al público sobre el papel de los estos espacios en el desarrollo de la sociedad.

La Semana de los Museos se inicia el lunes 18 de mayo con un tour nocturno denominado “Una noche en los Museos”, recorrido que integrará cuatro de los museos más destacados del distrito. El paseo se inicia con la visita a la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, declarada monumento histórico, continúa en la Casa Museo Ricardo Palma, lugar donde vivió sus últimos años el ilustre tradicionista. La tercera parada es en el Museo del Parque Reducto, espacio histórico y testimonio vivo de la valentía de los ciudadanos de Miraflores que lucharon durante la Guerra del Pacífico. El tour finaliza en el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana, uno de los centros administrativos más importantes de la cultura Lima (200 – 700 d.C.)

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo  turismo@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono: 617-7285. El punto de encuentro será el Palacio Municipal (Av. Larco 400) a las 6:00 p.m. y el costo es de S/ 5.00 (incluye entradas, transporte y servicio de guiado).

Además, el mismo día, se reinaugura el Museo Textil Precolombino (antes Museo Amano), ubicado en la calle Retiro 160, que alberga una de la colecciones de textiles más importante del país, y que ahora, luego de dos años de permanecer cerrado, se suma a la oferta museográfica de Miraflores.

Las celebraciones continúan el 21 de mayo, fecha en la que se inaugurará la muestra Bambaismo, del artista Daniel Barclay, en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Esq. Av. Larco con calle Diez Canseco), a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Asimismo, el 22 de mayo, a las 7:30 p.m., se realizará un conversatorio en el Museo Andrés Avelino Cáceres sobre la participación de los miraflorinos en la Guerra del Pacífico, a cargo del historiador Antonio Chang. El ingreso es libre.

Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana

Para cerrar la Semana de los Museos, la Municipalidad de Miraflores presentará, por tercera y última vez, la edición del programa cultural “Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana”, que se llevará a cabo el 22 de mayo a las 7:00 p.m. en el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana.

En esta ocasión se proyectará la película “Hijos del Viento” del director Stephan Crasneanscki (2013), que forma parte de los filmes que se exhiben en el VI Festival de Cine Al Este de Lima.

El ingreso es libre y será por la puerta N°3, (cuadra 4 de la calle García Calderón) y por la puerta N°4, (cuadra 11 de la calle Elías Aguirre), a las 7:00 p.m.

Cabe mencionar que la proyección de películas al aire libre en Miraflores se realiza desde el año 2011 y tiene como finalidad promover en la comunidad el interés por la cinematografía, y contribuir con la difusión de producciones nacionales y extranjeras.

 

Exposiciones de Arte

La Semana de los Museos también incluye muestras de arte en ocho galerías miraflorinas, exposiciones que reafirman la gran actividad cultural que tiene el distrito.

Galerías para visitar:

Germán Kruger Espantoso – ICPNA

“Luz Letts: Obra Reunida, Retrospectiva 1991 – 2015”

“Carlos Bernasconi: Exposición Antológica de Xilografia 1953-2015”,

Hasta el 29 de mayo

Av. Angamos Oeste 120, Miraflores

Galería Unespacio,

“Cuentos Bárbaros” de Claudia Coca

Hasta el 21 de mayo

Juan de la Fuente 783 Miraflores

Espacio de Arte – Fundación Euroidiomas

“Bazarte”

Hasta el 21 mayo

Calle Libertad 130 (Altura Cuadra 3 y 4 Av. Pardo), Miraflores.

Galería Forum

“Retratos” de Maria Cecilia Piazza

Hasta el 23 Mayo

Av. Larco 1150, sótano, Miraflores.

Impakto Galería

“Lithium – Historia de dos espacios”

Hasta el 6 Junio

Av. Santa Cruz 895 Piso 3, Miraflores.

Galeria John Harriman – CC Británico

“La Selva misma”, retrospectiva del pintor amazónico César Calvo de Araujo

Hasta el 31 Mayo

Jr. Bellavista 531, Malecón Balta 740, Miraflores.

L´maginaire Alianza Francesa

“Progresión Geométrica”, Juan Salas Carreño

Hasta el 14 de junio

Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Revolver Galería

“Llevando una pepita de oro a la velocidad del sonido”, de Andrea Galvani.

Hasta el 4 de junio.

Calle General Recavarren 261 Miraflores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*