Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Moquegua: Suspenden Labores Escolares el 27 y 28 de mayo por Paro de 48 horas

Publicado el 27/05/15

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Moquegua resolvió suspender las labores escolares en todos los niveles y modalidades en el departamento de Moquegua los días 27 y 28 de mayo, a fin de velar por la seguridad de los alumnos durante el Paro Regional de 48 horas anunciado para esas fechas.

El titular de la DRE Moquegua, Jesús Javier Tala Estaca, precisó que la medida busca salvaguardar de la integridad física y emocional del alumnado, dado a que algunos transportistas han anunciado acatarán el paro.

“Esta suspensión alcanza a los alumnos mientras que los profesores y administrativos deberán asistir normalmente al trabajo aunque se han dictado las medidas necesarias para considerar el retraso en el ingreso por la posible paralización del transporte”, subrayó.

Esta medida ha sido coordinada tanto con el Gobierno Regional como con las autoridades del más alto nivel a fin de velar por la integridad del alumnado.

Para hoy y mañana jueves se han anunciado paralizaciones parciales de comerciantes y transportistas, sin que haya un consenso de que sea un paro general, pues más del 60 por ciento de la población no está de acuerdo con la paralización.

Comerciantes del Mercado Central indicaron que solo paralizarán parcialmente el día 28 mientras que el 27 todo será normal en la ciudad de Moquegua.

En el puerto de Ilo la paralización no es tomada en cuenta dado que están en plenos festejos por el 45 Aniversario al igual que los distritos de Pacocha y El Algarrobal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *