MML: Fechas de Cierre para Contrato de Corredores Viales 1 y 4 podrían anticiparse | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML: Fechas de Cierre para Contrato de Corredores Viales 1 y 4 podrían anticiparse
06/05/2015 Nacional

Inicio de preoperación será fijada entre las partes, anota Protransporte

La fecha del cierre para la firma del contrato con los consorcios que operarán los Corredores Complementarios Panamericana-Evitamiento y San Juan de Lurigancho-Brasil podría anticiparse y el inicio de la etapa de preoperación se fijará por acuerdo entre las partes, anunció Protransporte.

“Protransporte está evaluando la mejor operatividad del servicio por la cual se ha señalado que el Corredor N° 1 (Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur) proceda a la fecha de cierre del contrato el 30 de julio y el Corredor N° 4 (San Juan de Lurigancho-Brasil) el 13 de agosto, dejándose establecido que se trata de plazos máximos pudiendo acortarse las fechas”, señaló la dependencia del Municipio de Lima en un comunicado.

Indicó también que el inicio de la etapa preoperatoria se producirá por acuerdo de las partes, previa verificación del cumplimiento de los requisitos previstos para el inicio de la etapa señalada, conforme a lo establecido en las bases de licitación.

Protransporte reiteró que se encuentra trabajando en aras de elevar la calidad del servicio a los usuarios.

En la víspera los seis consorcios que deben operar el corredor vial San Juan de Lurigancho-Brasil reclamaron a la Municipalidad Metropolitana de Lima la firma del contrato respectivo y pidieron que se les expliquen las razones por las cuales se postergó hasta el 13 de agosto próximo la suscripción que estaba prevista para el 15 de este mes.

Manuel Astorga, representante de los consorcios, dijo en conferencia de prensa que Protransporte los ha sorprendido emitiendo una circular en la que da cuenta de la postergación; pero peor aún no se ha fijado una fecha de inicio de preoperación. “Lo que nos ha sumido en la incertidumbre”, expresó.

Señaló que es absolutamente necesario que se conozca la fecha de preoperación del corredor porque, de otra manera, no podrían realizar las gestiones financieras que aún restan para estar listos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*