Menu
Categories

“Miraflores, Rapsodia en azul” exposición en la Sala de Arte del FCE
20/05/2015 Cultural

Inauguración: jueves 21 de mayo, 7:00pm. Ingreso libre.

Sala de Arte del Fondo de Cultura Económica (Calle Esperanza 275, Miraflores)

Hasta el 3 de junio

Open Art Gallery presenta en la Sala de Arte del Fondo de Cultura Económica, la novena exposición individual del artista Fernando Pazos Parró “Miraflores, rapsodia en azul”, en la que inmortaliza, -con un lenguaje moderno, fresco y universal- la esencia de Miraflores.

Inspirado en la nostalgia de sus recuerdos, Pazos Parró recorre calles y construcciones de su barrio de toda la vida, las que plasma en sus telas con inesperadas perspectivas que encantan y deslumbran, y en las que se advierte la presencia tácita del ser humano en su pura cotidianeidad.

Pazos Parró, dibujante por excelencia, representa desde una perspectiva cenital y con un dibujo que flirtea con el constructivismo, el encanto, pero también el deterioro, de una época que está dejando para la memoria los maravillosos años del distrito limeño.

La obra de Pazos Parró recoge con mirada invasora y curiosa los patios interiores de casas miraflorinas, donde la presencia de personas sólo se intuye a través de algún objeto o una puerta entreabierta y usando el color en sus trazos, como un complemento para  representar al ser humano a través de los sentidos.

La propuesta inaugura el jueves 21 de mayo a las 7:00pm, y puede ser visitada en el Fondo de Cultura Económica, en calle Esperanza 275, Miraflores, hasta el miércoles 3 de junio, en horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Sobre Fernando Pazos Parró

Director de Arte de la Escuela de San Antonio de los Baños de La Habana, Cuba; con estudios de Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma. Además, fue alumno de dibujo del artista español Miguel Gayo y la artista peruana Margarita Checa.

Cuenta con ocho exposiciones individuales en espacios como el ICPNA, Municipalidad de San Isidro, Dédalo y el Salón de arte ExpoDeco. Ha sido docente del Centro de la Imagen y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como creativo para McCann Erikson, Mayo FCB, PromPerú, Interbank y Bata.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*