Menu
Categories

Miraflores inaugura muestras de arte en el Centro Cultural Ricardo Palma
13/05/2015 Cultural

Miraflores, 13 de mayo de 2015.- La Municipalidad de Miraflores inaugura hoy, miércoles 13 de mayo, dos muestra de arte que se exhibirán en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770). Se trata de “Columna Comunal”, que se exhibirá en la Sala Siete Setenta, e “Historias Teseleadas” en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

“Columna Comunal” es una instalación del artista Koennig Jhonson que ofrece al público la posibilidad de reconocer que todo estado sólido puede ser flexible, en alusión al crecimiento desordenado del plano urbano, la inestabilidad del orden, y tal vez, en un caos organizado, todo esto a través de la construcción de una columna, cuya estructura metálica es decorada con piezas de parquet imantadas, lo que hace de su naturaleza inestable algo estable y común.

La muestra nos invita a reflexionar acerca de la interrogante de si existe o no la posibilidad de ser conscientes de construir algo de manera colectiva.

En tanto, “Historias Teseleadas” del joven artista Jorge Maita, nos muestra una selección de obras sobre héroes patrios que son expuestos en teselado, una técnica que permite presentar piezas de forma idéntica con las que se componen figuras para recubrir enteramente una superficie.

Con esta muestra se busca contribuir a la construcción de la memoria personal y social. Es así como apreciaremos figuras asociadas a la Guerra del Pacifico, un enfrentamiento que Perú perdió, pero que trajo para nuestra historia una legión de héroes memorables y que en esta ocasión -bajo el teselado- nos brinda una perspectiva independiente motivando la opinión de cada espectador.

Ambas exhibiciones reciben al público de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 31 de mayo, en la Sala Siete Setenta y Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.

Sobre los artistas 

Koening Johnson Fasce es un diseñador y artista plástico nacido en 1977, en Lima. Cursó estudios de diseño en el Instituto Superior de Comunicación y Diseño Toulousse Lautrec y estudió la carrera de artes en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado varias exposiciones colectivas y en la actualidad desarrolla proyectos como director de arte independiente.

Jorge Maita nació en Lima. Es investigador social e histórico. Egresado de la especialidad de pintura de la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Participó en el Concurso de Arte Contemporáneo Joven 2014 y trabajó piezas artísticas con diferentes técnicas, entre ellas el origami. 

AGENDA

“Columna Comunal”, de Koenning Jhonson

Visitas: Hasta el 31 de mayo

Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre.

“Historias teseladas”, de Jorge Maita

Visitas: Hasta el 31 de mayo

Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*