Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de la Producción premiará 41 emprendimientos de alto impacto en Startup Perú

Publicado el 04/05/15

Según el Plan Nacional de Diversificación Productiva, al 2016 el Ministerio de la Producción habrá apoyado 268 Emprendimientos Innovadores y financiado el fortalecimiento de 20 incubadoras de negocios a través de Startup Perú.

El ministerio peruano de la Producción (Produce) informó que premiará a un total de 41 emprendimientos innovadores y de alto impacto en el marco de la segunda generación de Startup Perú, iniciativa que facilita el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador. Los beneficiarios tendrán derecho a acceder a fondos no reembolsables equivalentes a 50,000 y 137,000 nuevos soles para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.

Esta segunda generación de emprendedores innovadores es producto de un proceso de convocatoria y evaluación que duró cinco meses (se inició en noviembre de 2014) y recibió 2,947 postulaciones a través de la página web www.start-up.pe. Luego, fueron preseleccionadas 537 para una evaluación externa a cargo de especialistas nacionales e internacionales. Cabe indicar que este año, el número de postulaciones se elevó en 20 por ciento respecto del primer concurso, debido a que en dicha edición se registraron 2,454 participantes.

De esta penúltima etapa en 2015, sólo 100 proyectos tuvieron la oportunidad de llegar a la etapa final frente a un jurado evaluador compuesto por inversionistas y empresarios, quienes escucharon los proyectos para una evaluación final, la que fue ratificada por el Consejo Directivo de Innóvate Perú. El director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce detalló que los 41 proyectos seleccionados corresponden a una amplia variedad de sectores, siendo las de TIC, Educación y Turismo las que representaron una mayor demanda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *