Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Militares bombardean campamento de las FARC y dejan 18 muertos

Publicado el 22/05/15

Bogotá, may. 22. Un bombardeo militar contra un campamento de las FARC en el suroeste de Colombia dejó al menos miembros de ese grupo muertos y dos heridos, en uno de los golpes más duros contra las FARC desde el inicio de los diálogos de paz hace dos años.

El operativo militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tuvo lugar en el departamento del Cauca, uno de los bastiones de ese grupo y escenario hace poco más de un mes de una emboscada en la que murieron 11 militares.
La redada, en la que intervinieron la Fuerza Aérea, el Ejército y la policía, se produjo después de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara reiniciar a mediados de abril los bombardeos contra las FARC, que habían sido suspendidos en marzo en señal de buena voluntad en el marco del proceso de paz.
“Es el primer gran golpe contra las FARC desde que el presidente Santos ordenó reanudar los ataques aéreos contra esa guerrilla el 15 de abril“, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Defensa, que pidió el anonimato.
Promotor de las conversaciones que se desarrollan desde noviembre de 2012 en Cuba para poner fin a más de 50 años de conflicto armado, el mandatario tomó esa decisión a raíz de la emboscada en el Cauca, que las FARC calificó de “defensiva” por las labores de control que los uniformados llevaban a cabo en el área.
“La ofensiva se mantiene hasta alcanzar la paz que ojalá se logre lo más pronto posible!”, escribió Santos en su cuenta en Twitter a poco de trascender la noticia de la muerte de los miembros de las FARC.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *