Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

México como punta de lanza para Negocios en el norte de América Latina

Publicado el 28/05/15

TOTVS hizo de México su centro de operaciones para desarrollar y ejecutar una agresiva estrategia de expansión que tiene por objetivo conquistar el norte del mercado latinoamericano de las TI.

#TOTVS, empresa líder en el desarrollo de software de gestión empresarial en América Latina, ve a México como el territorio idóneo para seguir desarrollando e implementando su estrategia de internacionalización en el norte de América Latina. Los motivos: su liderazgo en comercio exterior, el ambiente de confianza para la Inversión Extranjera Directa (IED) y su desempeño en sectores clave, como el manufacturero.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial Conectarse para competir 2014: La logística comercial en la economía mundial, México ocupa el lugar 50 de 160 economías en el rubro de exportaciones e importaciones[i]. Esto lo posiciona entre los tres países latinoamericanos con mejor desempeño en comercio exterior.

En materia de IED, las cifras resultan positivas. Datos revelados por el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, dependencia de la Secretaría de Economía (SE), señalan que el monto captado por México durante el primer trimestre de 2015 de IED superó 30.1 % a la cantidad registrada en el mismo periodo pero de 2014.

The Boston Consoulting Group publicó en su reciente Índice de Competitividad de Costos de Fabricación Mundial (abril 2015) que México recuperó el liderazgo en el sector manufacturero mundial. Así, junto con Estados Unidos, hoy es percibido como un país con costos de producción menores que China y otros países de gran tradición manufacturera.

TOTVS tiene en la mira a las empresas latinoamericanas

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), México cuenta con nueve sectores económicos. En conjunto y sumando el impacto de las reformas estructurales recientemente aprobadas, de acuerdo con observatorio “México, ¿cómo vamos?”, lograron generar 99 mil empleos formales en promedio al mes de enero a abril de 2015. En ese sentido, México se posiciona como un país confiable y sólido para albergar la estrategia de expansión de TOTVS en el norte del continente.

La región Norte que busca conquistar TOTVS está conformada, además de México, por Colombia, Perú, Ecuador, y el Caribe (República Dominicana), siendo el primero la sede de la dirección de operaciones del HUB Norte y los tres siguientes países importantes de su expansión.

“Centralizar la operación de la región en México da un panorama general de lo que ocurre en esta región. Además, su localización geográfica facilita la comunicación con Estados Unidos, líder en desarrollo tecnológico –en donde tenemos un laboratorio de Investigación y Desarrollo de la compañía denominado TOTVS Labs–“, explica Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina.

“Nuestra experiencia de 30 años en la industria de las Tecnologías de la Información nos llevó a enfocar nuestros esfuerzos a atender los segmentos Manufactura, Construcción y Proyectos, Agroindustria, Minorista y Servicios” puntualiza Cayón. “El objetivo es posicionar nuestras soluciones TOTVS ERP, TOTVS Smart Analytics y Fluig”.

Durante 2014, TOTVS logró expandir sus fronteras y llegar a las ciudades más importantes de los países que conforman la región norte del continente americano, con sede de operaciones en México. Hoy tiene presencia en Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Veracruz, Quintana Roo y Michoacán, así como en Bogotá, Cali, Barranquilla, Arequipa, Lima, Quito y Santo Domingo.

“Lo que buscamos es, desde México, la consolidación, mayor crecimiento y ampliar nuestra red de canales que contribuyan al objetivo de internacionalización y satisfacción de las necesidades del ecosistema empresarial de la región que formamos parte”, concluye el director.

Actualmente la compañía tiene presencia en 39 países. También cuenta con un centro de desarrollo en México y un laboratorio de investigación en Silicon Valley, California.