Menu
Categories

Metropolitano: Ampliación a Carabayllo arrancará a mediados del 2016
18/05/2015 Construccion

Entre junio y julio del 2016 empezará a construirse la ampliación del carril segregado del Metropolitano, que irá de la Estación Naranjal a la futura Estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, informó a Perú 21 la directora de Protransporte, Roxana Rocha.

Indicó que esta obra se culminará en el segundo semestre del 2018 y tendrá una extensión de 10.5 kilómetros. Precisó que se edificarán diez paraderos: nueve de transferencia de pasajeros y una estación final.

“Este proyecto ya tiene estudio de demanda y pronto se aprobará su viabilidad. Para este tramo, se requerirán 30 buses troncales y 17 unidades alimentadoras, que transportarán más de 159 mil pasajeros al día”, declaró la funcionaria.

Esta edificación se hará realidad mediante una transferencia de S/.910 millones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Alcaldía de Lima, que será gestionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De ese monto, S/.400 millones serán usados para la citada ampliación y el resto (S/.510 millones) se usarán en tres obras viales: la interconexión del Metropolitano con el Metro de Lima, la rehabilitación de la avenida Pachacútec y la edificación de la antigua carretera Panamericana Sur.

Según Roxana Rocha, esta partida económica servirá, también, para construir un nuevo corredor del Metropolitano que irá por la vía expresa Grau, el mismo que unirá la estación central del Metropolitano con la estación Grau del Metro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*