Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Metro de Lima: Ministro Gallardo y Alcaldes Distritales se reúnen para acelerar Obras de Línea 2

Publicado el 11/05/15

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallado Ku, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los Alcaldes distritales de Ate Vitarte, Oscar Benavides; La Molina, Juan Carlos Zurek y Santa Anita, Leonor Chumbimune para avanzar con las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El objetivo de la reunión fue definir acciones concretas y coordinar una estrategia conjunta que permita minimizar el impacto de la puesta en marcha del plan de desvíos por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Nuestra prioridad como Gobierno es impulsar obras de gran impacto para la población, que nos ayuden a solucionar el problema de la congestión vehicular que hay en Lima, y la consolidación de la Red del Metro de Lima es una de ellas”, dijo.

“De igual manera, vamos a ayudar a las autoridades locales a invertir en obras que mejoren la capacidad de las vías de sus distritos y ayuden a solucionar la problemática por la que atraviesan actualmente”, señalo el titular del MTC.

Por su parte, las autoridades distritales en su conjunto reconocieron la importancia de ejecutar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, por el impacto positivo que generará la puesta de valor de los predios en sus distritos, la mejora del entorno paisajístico, dinamizando el comercio y contribuyendo a la solución del transporte masivo de la ciudad, por ser un sistema moderno, integral, rápido y seguro.

En la reunión que se realizó en las instalaciones del MTC, participaron también el Director Ejecutivo de la AATE, el Director Ejecutivo de Provias Nacional y los equipos técnicos de las instituciones.