Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM: Se importará GLP para atender demanda en Lima y Callao

Publicado el 22/05/15

Lima, may. 22. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) Informó hoy que Repsol Gas y Zeta Gas importarán aproximadamente 11,000 toneladas o 135,000 barriles de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para atender de manera adecuada y continua la demanda en Lima y Callao.

Explicó que la atención se ha visto afectada en los últimos días por diversos factores climatológicos y operativos.
 
Factores 
Como se recuerda, durante abril se registraron problemas en el suministro de Líquidos de Gas Natural (LGN) a la Planta de Pisco, debido a la rotura del ducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) el 30 de abril.
Ello en adición a los problemas de oleaje en el litoral peruano, situación que afectó el normal suministro de GLP en el mercado nacional.
Asimismo, durante el mes de mayo, se tuvo una disminución de la producción de GLP debido al mantenimiento del talud en el ducto de reinyección del Campo de San Martín.
Este último fue afectado por un problema de erosión por la crecida del río Camisea y en este caso, a fin de no comprometer la integridad del ducto, Pluspetrol decidió cerrarlo para la reparación del talud entre el 12 y 20 de mayo del 2015.
 
Uso de existencias 
El MEM señala, que debido a estos problemas, y para cubrir la demanda de GLP del mercado interno, Pluspetrol y las Plantas de Abastecimiento del Callao (Petroperú, Zeta Gas y Repsol) hicieron uso de las existencias de gas disponibles.
“Estas situaciones, que no permiten recuperar los inventarios y por el contrario han producido un déficit de aproximadamente 150,000 barriles de GLP en mayo, podrían generar una afectación en el suministro de gas en Lima y Callao”, observó el ministerio.
Anotó que, en ese sentido, las empresas están efectuando la importación de 135,000 barriles de GLP para garantizar el suministro de dicho producto al mercado nacional.


  • Benito Huamán Julca
    Si se importa el GLP subirá de precio el Balón hasta S/. 6.00, compensando con lo que vende Pluspetrol entre 2.50 y 3.00 nuevos soles y si no se importa seguirá escaso el GLP, en consecuencia que no mienta el Gobierno pinocho