Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 100,000 productores de selva central serán beneficiados con impulso del agro

Publicado el 04/05/15

Lima, may. 04. Para promover el desarrollo de la selva central, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego, Jorge Montenegro, manifestó que el sector impulsará los cultivos de café, cacao, cítricos y otros productos para conquistar los mercados locales e internacionales.

Según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en selva central existen alrededor de 100,000 pequeños agricultores dedicados al cultivo de café, cacao y piña, donde el ministerio impulsa planes de negocios, financiamiento, provisión de tecnología, suministro de semillas mejoradas, entre otras medidas.
Montenegro, supervisó en Satipo el funcionamiento de los grupos de trabajo, que impulsan el desarrollo de la selva central en el marco de la segunda reunión del Grupo de Trabajo Agrícola Forestal, integrada por autoridades regionales, alcaldes, gremios agrarios, comunidades nativas y otros líderes representativos de esta región del país.
Uno de los primeros acuerdos fue la puesta en marcha de los subgrupos de trabajo sobre café, cacao-agroforestería, cítricos, otros cultivos (piña, kión, plátano y otros), forestal y ganadero, donde los representantes participaron activamente con propuestas que coadyuven a aprovechar las potencialidades agrícolas.
Durante la sesión, el viceministro Montenegro resaltó los acuerdos alcanzados por autoridades del Gobierno central, regional y alcaldes, así como líderes de la sociedad civil, a fin de articular esfuerzos para la ejecución de proyectos, que promuevan la mejora de la calidad vida de las familias del campo.
También dio a conocer que el Miagri financiará 11 planes de negocios por un valor de ocho millones de nuevos soles, además de otros 20 planes por un valor de 13 millones de soles para diversos proyectos similares con el propósito de aprovechar las ventajas del agro en selva.
También se impulsará una iniciativa de fortalecimiento de la producción de cacao en las comunidades nativas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *