Menu
Categories

Marina Peruana rescata a 3 Tripulantes de Velero holandés frente a Tumbes
25/05/2015 Nacional

El 23 de mayo, la Marina de Guerra del Perú (MGP) rescató a 3 tripulantes del velero holandés Aloha, que se encontraba al garete a una distancia de 13 millas de costa de Tumbes, rumbo a Guayaquil, cuando cumplía su travesía de Isla de Pascua (Chile) a Panamá, tras sufrir problemas mecánicos y de energía.

La labor de rescate, a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP, se inició tras recibir un correo del cónsul de España a través de la Armada Ecuatoriana a la Comandancia de Operaciones Guardacostas (COMOPERGUARD), activando de inmediato el plan de búsqueda y salvamento.

Dicho plan permitió a la Patrullera Marítima “Río Ocoña” interceptar a la embarcación, a la altura de Punta Sal, para luego ser auxiliado en la Bahía de Cancas, recibiendo asistencia médica, agua y víveres.

Asimismo, personal motorista y electricista perteneciente a la dotación del B.A.P. Ocoña, brindó apoyo en la reparación de las fallas eléctricas. El velero permanecerá en puerto hasta su reparación.

Los tripulantes fueron identificados como Carlos Santos-Suarez Barroso de nacionalidad española (capitán), Daniel Kurt de nacionalidad Norteamericana (tripulante) y Gabriela Kovolova de la República Checa (tripulante).

Cabe mencionar que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas continuará velando por la seguridad de la vida humana, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales así como, reprimir todo acto ilícito; ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*