Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Mad Max: Fury Road

Publicado el 27/05/15

Mad Max: Fury road es una película dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Estrenada el 14 de mayo de 2015, la película ambientada en un futuro post-apocalíptico es la cuarta en la saga de Mad Max. El film, que inicialmente el director quería que fuera un anime bajo el titulo Mad Max: Furiosa, se tituló Mad Max: Furia en la carretera en España y Mad Max: Furia en el camino en Latinoamérica.

MAD MAX 02

Ficha técnica
Dirección
George Miller
Producción Doug Mitchell
George Miller
P.J. Voeten
Guion George Miller
Brendan McCarthy
Nico Lathouris
Música Junkie XL
Fotografía John Seale
Montaje Jason Ballantine
Margaret Sixel
Protagonistas Tom Hardy
Charlize Theron
Nicholas Hoult
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Australia
Estados Unidos
Año 2015
Estreno 14 de mayo
Género Post-apocalíptico, Acción
Clasificación R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Kennedy Miller Mitchell
Village Roadshow Pictures
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto USD $150.000.0001
Recaudación USD $230.773.0002
Sucesión de películas
Mad Max Beyond Thunderdome Mad Max: Fury Road

MAD MAX 03

Sinopsis:

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.

MAD MAX 04

El loco Max Rockatansky vuelve a la autopista en la cuarta cinta de la famosa saga postapocalíptica iniciada en 1979 por George Miller, director también conocido por títulos como “Las brujas de Eastwick” y “El aceite de la vida”. Tom Hardy, actor que dio vida al malvado Bane en “El caballero oscuro: La leyenda renace”, y Charlize Theron, actriz ganadora de un Oscar por “Monster”, son los protagonistas principales de este film lleno de acción, ira y rabia en el camino de la violencia.

Notas de producción

Cuarta entrega de la franquicia de ‘Mad Max’, y primera entrega de una nueva trilogía rodada en 3D cuya segundo filme será ‘Mad Max: Furiosa’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *