Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Luz Letts. Obra reunida. Retrospectiva 1991 – 2015

Publicado el 27/05/15

El libro de 160 páginas reúne la producción pictórica de la artista peruana. El lector encontrará imágenes de las obras y el trabajo de interpretación y documentación realizado por Manuel Munive, curador de la exposición.

Jueves 28 de mayo a las 7 p.m.

Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

 

Una nueva contribución a la historia bibliográfica del arte peruano. A pocos días de culminar la retrospectiva dedicada a Luz Letts (Lima, 1961), una de nuestras más destacadas artistas plásticas, el ICPNA presenta el libro catálogo que reúne los primeros 24 años de ejercicio pictórico ininterrumpido. Letts Payet forma parte de la memorable generación de creadores peruanos activos durante la segunda mitad de la década de los ochenta, periodo crítico y paradójicamente pródigo en propuestas artísticas notables.

“Desde su aparición, su lenguaje plástico eminentemente figurativo ha evolucionado sin dejar de ser inconfundible, poniendo a prueba sus premisas conceptuales pues desde entonces, su propuesta ofrece diversas miradas sobre el individuo y la problemática de su comportamiento como ser social” apunta el crítico de arte Manuel Munive, curador de la muestra.

“En este recorrido a través de treinta años de producción pictórica, nos encontramos con la semblanza de una artista varias veces premiada, cuyos trabajos han merecido reconocimiento internacional. Sin embargo, Luz ha mantenido la discreción y el encanto que hacen de ella un personaje muy singular” anota Fernando Torres, Gerente Cultural del ICPNA.

La presentación del catálogo se realizará el jueves 28 de mayo a las 7 p.m. en la Galería Germán Krüger Espantoso. Los comentarios están a cargo de los críticos de arte Manuel Munive, Augusto del Valle, Jorge Villacorta y el periodista y escritor Enrique Planas.

La exposición retrospectiva conformada por 77 pinturas y dibujos de Luz Letts se podrá apreciar en la Galería Germán Krüger Espantoso hasta el 31 de mayo. El horario de visita a la sala es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

LUZ LETTS PAYET

Artista plástica peruana nacida en Lima en 1961. Realizó estudios en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo la Licenciatura en Pintura. Ha realizado 17 exposiciones individuales hasta la actualidad en galerías y centros culturales del Perú (Lima y Arequipa); República Dominicana (Santo Domingo); Panamá (Ciudad de Panamá); México (México D.F.) y Honduras (Tegucigalpa).

Ha obtenido las siguientes distinciones: Mención Honrosa, Concurso Nacional de Artes Plásticas, Southern Perú-ICPNA (Arequipa, 1988);  Segundo Premio, X Concurso Nacional de Pintura Michell & Cía., (Arequipa, 1990); Primer Premio, I Concurso Nacional de Dibujo Michell & Cía., (Arequipa, 1990); Premio del Público al Mejor Artista Extranjero, IV Salón de Dibujo Arawak, Santo Domingo (República Dominicana, 1996); Premio de Pintura Villa de Madrid (España, 1998) y Obra Ganadora de la II Bienal Nacional de Lima (Perú, 2000).

Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte de San Marcos (Lima, Perú); Museo Municipal de Arte Contemporáneo (Madrid, España); Museo de Arte Contemporáneo de Panamá; Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa y Pinacoteca del Banco de Crédito del Perú.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *