Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Los del libro en Dubái: arte peruano traspasando fronteras

Publicado el 25/05/15

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima a través de la Galería Municipal de Arte  Pancho Fierro presentarán la Exposición Colectiva “Los del Libro en Dubái: Arte Peruano Traspasando Fronteras”, muestra de dibujo, pintura, escultura y fotografía de alto nivel de artistas peruanos cuyas obras han sido presentadas en el  Libro “40 Selected Peruvian Contemporary Artists”, editado por el Museum of the Americas de Miami, Estados Unidos de Norteamérica.

Esta exposición fue un importante obsequio entregado a las galerías que participaron en Art Dubai 2015, una de las más prestigiosas ferias de arte en esa parte del mundo, que estarán al alcance de cientos de miles de visitantes a la capital limeña. En esta ocasión, los artistas participantes de dicho libro, presentarán diversas obras de su autoría entre las que podremos apreciar dibujos, pinturas, esculturas y fotografías del más alto nivel.

Cabe destacar que la muestra es organizada por la empresa Art Impetus, liderada por gerenta general y artista, Sra. Maco Vargas y la Municipalidad de Lima, con la finalidad de cumplir con las políticas culturales del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio,  de promover y difundir, el arte y la cultura peruana en todas sus manifestaciones artísticas, logrando a la fecha la participación de connotados artistas peruanos en sus exposiciones, no solo en países del Medio Oriente como Irán y Turquía, sino también en Austria, Francia y Estados Unidos.

La muestra estará abierta del 28 de mayo al 28 de junio del presente año.

La inauguración será el 28 de mayo a las 7:30 pm en la Galería Pancho Fierro (Psje. Santa Rosa Nº 114, Centro Histórico de Lima).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *