Llevarán operación humanitaria al distrito de Surcubamba en Huancavelica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Llevarán operación humanitaria al distrito de Surcubamba en Huancavelica
21/05/2015 Nacional

Lima, may. 21. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas coordina con otras instituciones públicas, una operación humanitaria para brindar atenciones médicas en diversas especialidades, así como la entrega de donaciones para los pobladores de Surcubamba, en la provincia huancavelicana de Tayacaja.

También se entregarán prendas de vestir, medicinas y herramientas de trabajo a los pobladores del mencionado distrito.
La actividad que se desarrolla desde el martes 19 y culminará mañana viernes 22, beneficiará a aproximadamente 5,500 habitantes, quienes pertenecen a los centros poblados de Surcubamba, Bellavista, Jatuspata, Matara, Paucarmarca, Pueblo Libre, Sachacoto, Socos, Vista Alegre y Yananyac.
Dicha población tendrá la oportunidad de ser atendidos en medicina general, pediatría, endocrinología, traumatología, odontología, gastroenterología, geriatría, oftalmología y obstetricia.
El personal médico está integrado por especialistas de EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud.
Asimismo, las revisiones se realizarán en el Hospital de Campaña del Ejército y en el Itinerante Hospital Perú de EsSalud, entidades que buscan promover el acceso universal a la salud.
Los integrantes de las Fuerzas Armadas realizarán también un empadronamiento de los miembros de los comités de autodefensa de la zona, para verificar y llevar un detallado control del armamento asignado a cada uno, los cuales apoyan en las labores de pacificación y desarrollo socioeconómico de la zona.
Esta tercera operación de ayuda humanitaria contará con la presencia del Jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Moscoso Flores; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Hernán Flores Ayala; así como de autoridades del sector Defensa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*