Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Líneas del Metro de Lima captan interés de inversionistas coreanos

Publicado el 14/05/15

Lima, may. 14. Los proyectos de las líneas del Metro de Lima captaron el interés de los inversionistas coreanos, en el marco de la tercera y última etapa del Road Show Asia 2015 desarrollada en Seúl , informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El Road Show Asia 2015 de ProInversión concluyó exitosamente en Seúl, Corea del Sur, con la presentación de las oportunidades de inversión en el Perú a cargo del director ejecutivo de la Institución, Carlos Herrera.
La presentación de Herrera se desarrolló ante más de 120 inversionistas y representantes de los principales conglomerados coreanos como Hanwha, Daewoo, Samsung y Hyundai Rotem.
La delegación de ProInversión también sostuvo reuniones bilaterales con más de 20 grupos de negocios de Corea del Sur, la mayoría de ellos interesados en participar en los próximos concursos públicos del Gobierno peruano.
Línea 3 del Metro 
Uno de los proyectos que capturó la mayor atención de las empresas coreanas fue la Línea 3 del Metro de Lima.
El Director Ejecutivo de ProInversión sostuvo que “los conglomerados coreanos tienen las habilidades necesarias para participar en los concursos de adjudicación de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima”.
En el 2014 se adjudicó la Línea 2 del Metro de Lima a un consorcio de empresas europeas y dos empresas coreanas están a cargo de la supervisión de este proyecto”, añadió.
 
Inversionistas coreanos
El Embajador peruano en Corea del Sur, Jaime Pomareda, resaltó los fuertes vínculos entre Perú y Corea del Sur e invitó a los inversionistas coreanos a visitar nuestro país “para ver con sus propios ojos todas las oportunidades de negocio disponibles, en particular, infraestructura”.
Asimismo, reiteró a los inversionistas que “la Embajada del Perú y nuestra Oficina Comercial en Corea del Sur están abiertas para atenderlos.
“Todos ustedes pueden contar con nuestro apoyo si necesitan cualquier información o asesoramiento sobre inversiones en el Perú”, añadió.
 
Cartera de proyectos 
Actualmente, ProInversión promueve una cartera de proyectos de más de 15,000 millones y Corea del Sur es uno de los objetivos clave de mercado para el Perú como fuente de inversión, debido a que el nivel de inversión de este país se ha triplicado en los últimos cinco años.
El Road Show Asia 2015 de ProInversión, denominado “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, recorrió, entre el 11 y 14 de mayo, las ciudades de Pekín (China), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).
Road Show Asia 2015 
El objetivo fue promover la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los inversionistas para participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la Institución.
En China, los proyectos de electricidad, minería, transporte de gas, saneamiento, puertos, líneas del metro y telecomunicaciones concitaron la mayor atención de los principales conglomerados de ese país.
En tanto, en Japón, más de 80 participantes se mostraron interesados en explorar las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.
La gira de ProInversión en Asia contó con el apoyo de las Embajadas de Perú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (Oxcex) en China, Japón y Corea del Sur.
Asimismo, con la colaboración de ICB (Industrial and Commercial Bank of China), Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, International Contractors Association of Korea (ICAK) y Export-Import Bank of Korea (Eximbank).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *