Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Liga Europa: Sevilla clasificó a la Final tras vencer 2-0 a Fiorentina

Publicado el 14/05/15

Sevila ganó el encuentro de ida 3-0

Los Goles: Carlos Bacca (21 minutos) y Carrico (26 minutos) para Sevilla.

Fiorentina y Sevilla se medirán hoy desde las 14:05 (hora peruana), en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Liga Europa, que se desarrollará en el Estadio Artemio Franchi de Italia.

El Sevilla, que cuenta con ventaja de 3-0 ante la Fiorentina, espera sellar hoy su clasificación para la final de la Liga Europa, donde tratará de revalidar el título ante el Nápoles o el Dnipro ucraniano, que jugarán la otra semifinal (1-1 en la ida).

La Fiorentina debe apelar a un milagro para impedir al equipo que entrena Unai Emery acceder a una final que se celebrará el 27 de mayo en Varsovia y en la que los andaluces tratarán de revalidar el título que lograron hace un año en Turín, al ganar en los penales al Benfica portugués.

Los goles de Aleix Vidal (dos) y del francés Kevin Gameiro otorgan a los sevillistas una ventaja casi definitiva, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento de forma del equipo andaluz, que solo ha perdido un partido de los últimos 18 que ha disputado, y fue contra el Real Madrid, hace 10 días en su estadio.

Quinto en la Liga, el Sevilla tiene complicado clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato, lo que le daría la posibilidad de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, pero lo podría conseguir si gana la Liga Europa, ya que la UEFA otorga este premio a partir de esta temporada para el vencedor de la segunda competición europea.

“Tenemos que hacer un buen partido, ser inteligentes y respetando al rival porque la Fiorentina es un equipo italiano diferente. Estamos a 90 minutos de estar de nuevo en una final y vamos a darlo todo para estar ahí”, declaró el delantero colombiano Carlos Bacca antes de viajar a Florencia.

El Sevilla, que ha ganado el torneo en tres ocasiones desde 2006, puede convertirse además en el primer club europeo con cuatro títulos en la segunda competición continental.

“Son momentos históricos a nivel de club, en tu carrera profesional, personal… Le damos muchísimo valor a esta competición y ahora se están viendo los resultados”, admitió Coke, uno de los capitanes, a la web del club.

El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, reclamó por su parte el apoyo de su afición y “un poco de suerte” para buscar la remontada. “Creo que podemos hacerlo ante el Sevilla”, añadió el técnico del quinto clasificado de la Serie A.

Alineaciones probables

Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta, Alonso, Mati Fernández, Pizarro, Borja Valero, Joaquín, Salah y Gomez.

Sevilla: Sergio Rico: Diogo Figueiras; Kolodziejczak, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *