Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Las estrellas de Hollywood llegan a Plaza Norte

Publicado el 04/05/15

Muchas veces hemos soñado con tener cerca a una de nuestras estrellas favoritas de la pantalla grande, aquellos personajes que nos hacen vibrar de emoción con sus acciones valerosas y espectaculares. Pues ahora, gracias al centro comercial Plaza Norte, los limeños podremos apreciar por primera vez en nuestra ciudad, las estatuas hiperrealistas de Superman, Yoda, Rocky, Rambo, Bruce Lee y Jean Claude Van Damme en una muestra impresionante que será abierta al público desde este miércoles 06 de mayo, se extenderá durante todo el mes y  el ingreso será totalmente libre.

“Es la primera vez que el publico de Plaza Norte podrá apreciar estas  estatuas hiperrealistas que recrean al detalle las características físicas de los personajes de acción y aventura de Hollywood. Son esculturas que parecen reales y son de tamaño natural.  Ya han sido exhibidas en el extranjero e incluso, el propio Sylvester Stallone,  actor que le dio vida a Rambo, conserva en su casa su propia figura”, señaló Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte.

TÉCNICA HIPERREALISTA

A esta modalidad de trabajo se le denomina “hiperrealismo”, porque la elaboración de estos personajes demanda unos 3 a 4 meses de trabajo, debido a que los actores no posan y existe la necesidad de revisar cientos de fotos y películas. También se tiene mucho cuidado en la elaboración de sus atuendos, a fin de que las estatuas sean un completo símil del personaje. Las estatuas hiperrealistas son de tamaño natural, elaboradas con materiales importados, entre ellos la silicona, que permiten modelar mucho mejor los detalles como las arrugas, los poros de la piel, o los lacrimales de los personajes.

“En el caso de la figura de Van Damme, se nota el chichón que tiene en el lado derecho de la frente, los lunares y otras peculiaridades que solo los fanáticos de ese artista conocen.  En el caso de la réplica de Bruce Lee, en actitud de combate, podemos notar sus abdominales marcados, los músculos en tensión, las heridas y hasta los rastros de sangre producto de una pelea. Varias de las figuras están en tiempo de acción”, agregó la ejecutiva. 

Son contadas las personas en el mundo que se dedican a este arte, pues la mayoría lo hacen en formato pequeño o solo la cabeza o el busto. 

Elka Popjordanova señala: “Invitamos a todos los fanáticos a revivir junto a sus hijos las hazañas de estos legendarios personajes, en un emocionante “retorno” hacia las épocas de su niñez o juventud. Tampoco se pierdan la oportunidad de tomarse una foto con estas figuras que parecen tener vida propia”.

Las figuras de los héroes de Hollywood, estarán ubicadas en el segundo nivel del centro comercial Plaza Norte.