Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Torre Eiffel fue cerrada debido a protestas por robos de carteristas

Publicado el 22/05/15

París, may. 22. La Torre Eiffel estuvo cerrada este viernes por la mañana, debido a que sus empleados decidieron no trabajar en protesta por los robos de carteristas en este monumento emblemático de París.

La mayoría de los empleados decidieron ejercer su derecho a dejar de trabajar ante el “recrudecimiento” de la actividad de los carteristas en el monumento y de “varias agresiones y amenazas”, indicó un comunicado.
La administración de la Torre Eiffel confirmó esa situación y lamentó “que los visitantes ya presentes en la explanada hayan sido penalizados”.
Los carteristas suben a la torre “en bandas de 4 o 5 personas”, pero “a veces llegan hasta 30” y suele ocurrir que “se peleen entre ellos”, indicó a la AFP uno de los empleados.
Otro asalariado contó que fue amenazado por un carterista que trató de hacer salir del monumento.
“Me dijo: ‘¿por qué no nos dejas trabajar? Te hemos visto cuando sales de trabajar y si sigues así tendrás problemas'”.
Los empleados reclaman “garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote de que son víctimas diariamente numerosos turistas“.
Por su parte, la dirección indicó que lleva a cabo “una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *