Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La III Mega Carerra “Los Nuevos Chasquis del Perú” 2015

Publicado el 12/05/15

Unirá Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco

* Tradicional carrera organizada por el IPD recorrerá seis regiones con un recorrido de mil 389 kilómetros.
* Evento se iniciará el 11 de junio en Cerro de Pasco y culminará en la Plaza de Armas del Cusco el 23 del mismo mes.
* Corredores mostrarán al Perú y el mundo los lugares turísticos de cada región como el Bosque de Piedras, el Nido de los Cóndores, el Valle Sagrado entre otros.
* Objetivo de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales talentos al Programa Nacional de Maratonistas.

El Instituto Peruano del Deporte presenta este año la III Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” que unirá las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

Esta carrera que supera las dos ediciones anteriores en cuanto a recorrido y participación, tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Durante el recorrido se revalora nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico. Asimismo se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

Los Nuevos Chasquis del Perú 2015 busca identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También es importante señalar que la Mega Carrera tiene como objetivo promover los principales sitios turísticos de las seis regiones presentes por donde pasarán los corredores como el Bosque de Piedras de Huallay en Pasco, la Laguna Choclococha en Huancavelica, La ciudad inca de Vilcashuaman en Ayacucho y culminar en el Valle Sagrado y la Plaza de Armas del Cusco, entre otros.

Esta carrera que organiza el Instituto Peruano del Deporte tiene como colaboradores al Ministerio de Ambiente, PROMPERU, Devida, Herbalife y Sporade.

El recorrido de este año de la principal carrera del Perú es la siguiente:

1er día Partida. Jueves 11 de junio. Cerro de Pasco – Huayllay (Bosque de Piedras de Huallay) (44 km)
2do día. Viernes 12 de Junio. Huayllay – La Oroya – (Lago Junín) (105 km)
3er día. Sábado 13 de Junio. La Oroya – Huancayo (Jauja y Concepción) (128 km)
4to día. Domingo 14 de Junio. Huancayo – Huancavelica (145 km)
5to día. Lunes 15 de Junio. Huancavelica – Pilpichaca (Laguna Choclococha) (100 km)
6to día. Martes 16 de Junio. Pilpichaca – Huamanga, Ayacucho (96 km)
7mo día. Miércoles 17 de Junio. Huamanga- Vilcashuaman, Ayacucho (Vilcashuaman, Vischongo) (117 km)
8vo día. Jueves 18 de Junio. Vilcashuaman – Uripa o Chincheros (
Apurímac) (110km)
9no día. Viernes 19 de Junio. Uripa o Chincheros – Andahuaylas/Talavera (80km)
10mo día. Sábado 20 de Junio. Andahuaylas/Talavera – Abancay/Tamburco (106 km)
11avo día. Domingo 21 de junio. Abancay/Tamburco – Limatambo (Laguna Pacucha, Puente Pachachaca y Saywite)(111 km)
12avo día. Lunes 22 de Junio. Limatambo – Calca (Maras, Urubamba y Valle Sagrado) (140 km)
13avo día Martes 23 de Junio. Calca – Cusco (Valle Sagrado, Pisac)(50 km)

NOTA 1: La Primera Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú unió las regiones de Arequipa, Puno y Cusco con un recorrido de 600 kilómetros. La segunda carrera unió Junín – Huancavelica – Ayacucho – Apurímac, Abancay y Cusco con un aproximado de 800 km. Ahora la ruta supera los mil 300 kilómetros de distancia.

NOTA 2: Alrededor de 150 atletas del Programa Nacional de Maratonistas participarán en la carrera, alrededor de 3 mil corredores voluntarios, con un alcance de 200 mil escolares presenciales de la carrera y tres millones de personas que conocerán la carrera a nivel de prensa.