Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jefe del Estado y presidente del BM observarán progreso de educación peruana

Publicado el 07/05/15

Lima, may. 07. El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en su visita al Perú, observará hoy el progreso educativo del país andino, y junto al Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, en un recorrido por la sierra central, se reunirán con estudiantes y beneficiarios de Beca 18.

Ambos esperan visitar este medio día el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa, en la región Pasco, acompañados del ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Visita de Kim
La visita de Kim es parte del programa “Rumbo a Lima”, en el período previo a las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a realizarse en Lima en octubre próximo.
“Rumbo a Lima” es una iniciativa de intercambio de conocimientos que involucra conferencias y otras actividades que ponen de relieve los hitos de desarrollo que son esenciales para las economías emergentes en el siglo 21, e incluye el crecimiento equitativo, la educación de calidad y el empleo hasta los esfuerzos para abordar la inseguridad ciudadana.
Esta es la segunda visita de Kim al Perú como presidente del BM y volverá a Lima para participar en las Reuniones Anuales. En junio de 2013, visitó Lamay, en el Cusco, donde destacó la importancia de una educación de calidad para poner fin a la pobreza extrema y aumentar las oportunidades para todos en el Perú y en América Latina.
Recorren sierra central
Previamente a su encuentro con Kim, el presidente Ollanta Humala viajará en la mañana del jueves, desde Lima hacia la localidad de Mazamari, en la región Junín, junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.
Desde Mazamari se dirigirá a la ciudad de Oxapampa, donde el Mandatario será recibido por el goberador de la región Pasco, Teódulo Quispe, y el alcalde provincia de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar.
Tras un encuentro con la población en la Plaza de Armas de Oxapampa, el Presidente de la República y su comitiva se trasladará hacia el distrito de Chontabamba, lugar donde dará la bienvenida al titular del BM, Jim Yong Kim, para continuar juntos hacia el COAR de Pasco.
Antes de su llegada a Oxapampa, el avión que traslada a Kim aterrizará en el aeropuerto “Manuel Prado” de Mazamari para asistir a la inauguración de un corredor en honor del presidente del Banco Mundial, con presencia de autoridades.
Luego el funcionario de nacionalidad coreana, acompañado de su comitiva y el ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, se dirigirán al distrito de Chontabamba para visitar el colegio de alto rendimiento de la zona.
Kim y Humala ingresarán juntos al lugar, y el ministro Saavedra dará la bienvenida a ambas personalidades, quienes sostendrán conversatorio con los alumnos.
A su regreso a Lima, el jefe de Estado peruano y el titular del Banco Mundial darán declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno, de acuerdo a una nota de prensa del organismo financiero internacional.
Alto Rendimiento
Las escuelas de alto rendimiento, según el Banco Mundial, ofrecen a los estudiantes de escasos recursos, con buen desempeño escolar la oportunidad de entrar en una institución de internado que ofrece instrucción y recursos educativos de calidad para desarrollar sus habilidades.
El programa Beca 18, asimismo, ayuda el acceso de los jóvenes de bajos ingresos la educación superior. Ambas iniciativas proporcionan a los estudiantes desfavorecidos nuevas oportunidades para competir en un mercado laboral cada vez más global.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *