Irán no permitirá entrada de inspectores nucleares a sus bases militares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Irán no permitirá entrada de inspectores nucleares a sus bases militares
20/05/2015 Internacional

Téhéran, may. 20. El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, declaró el miércoles que un acuerdo sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias excluirá la inspección de las instalaciones militares y las entrevistas con científicos, informó la agencia oficial Irna.

“Ya hemos dicho que no permitiremos ninguna inspección de las instalaciones militares de parte de los extranjeros”, declaró Jamenei.
“También dicen que hay que autorizar las entrevistas con científicos nucleares. Eso son interrogatorios. No permitiré que extranjeros vengan a hablar con científicos que han hecho progresar esta ciencia“, agregó.
Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania negocian con Teherán un acuerdo que debería ver la luz antes del 30 de junio para evitar que Irán pueda desarrollar la bomba atómica, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales.
De implementarse el acuerdo, Irán reduciría dramáticamente sus actividades nucleares.
Teherán siempre ha defendido que su programa atómico sólo tiene fines pacíficos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*