Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD y gobierno regional de Junín firmaron convenio de cooperación interinstitucional deportiva

Publicado el 26/05/15

El Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional de Junín firmaron este sábado 23 de mayo del presente año, a orillas de la Laguna de Paca en Jauja, un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de contribuir al desarrollo del deporte y la promoción de eventos deportivos de carácter local, nacional e internacional. Asimismo el IPD entregó a la Municipalidad de Jauja el Estadio Monumental, de la localidad, en cesión de uso.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el presidente de la Región Junín, Angel Unchupaico, el alcalde la Municipalidad de Jauja, Iván Torres y el titular del IPD Junín, Daniel Díaz y el Director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro.

El IPD y la Región Junín establecerán los mecanismos de cooperación interinstitucional que permitan la masificación de las distintas disciplinas deportivas como  promoción y desarrollo del deporte y la recreación, factores coadyuvantes a la formación y desarrollo integral de la persona.

Además del Programa Nacional de Maratonistas que tiene como una de las sedes Junín, se impulsará la práctica de remo, canotaje y tiro con arco en la zona. La Laguna de Paca fue escenario de las demostraciones de estos deportes con deportistas que llegaron de Lima.

Es importante señalar que mediante este convenio de cooperación el IPD pondrá a disposición de la Región los lineamientos técnicos, así como la asesoría técnica deportiva y la programación de cursos de capacitación dirigido al personal técnico deportivo a cargo de las actividades físicas deportivas recreativas.

Asimismo la Región se compromete a ejecutar los programas de las actividades físicas deportivas, recreativas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el IPD. Y también a informar respecto a los resultados de las actividades programadas de acuerdo con las formas, condiciones y plazos establecidos por el IPD.

Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD, fue declarado “Hijo Predilecto” por la Municipalidad de Jauja y en su discurso señaló que “nuestra institución está creando los escenarios y mecanismos para impulsar y masificar la práctica del deporte en diferentes zonas del país. Queremos que la Laguna de Paca sea escenario para que los deportistas de la zona practiquen remo, canotaje y tiro con arco”.

A su turno el presidente de la Región Junín, Angel Unchupaico, emocionado dijo que “hoy es un día especial porque tenemos la presencia del presidente del IPD, Saúl Barrera, quien demuestra con hechos que el deporte se está descentralizando en el país. Eso nos motiva y quiero decir que con su permiso y luego de dictar los lineamientos queremos hacer un gran campeonato de canotaje y por qué no, construir un Centro de Alto Rendimiento en nuestra Región”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *