IPD y federación peruana de rugby llevaron este deporte a Iquitos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

IPD y federación peruana de rugby llevaron este deporte a Iquitos
29/05/2015 Deportes

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), comprometido con el mensaje de masificación deportiva y en coordinación con la Federación Peruana de Rugby (FPR), llegó a Iquitos para enseñar los secretos de este juego a los cientos de niños y adolescentes que se hicieron presentes en el estadio Max Augustín.

El evento contó con la presencia de mil 500 deportistas de diferentes colegios y más de cuatro mil personas en las tribunas del primer recinto de esta ciudad, quienes observaron el desarrollo de algunas actividades a cargo del profesor Jorge Aspajo quien se lució con la camiseta de Los Tumis y la ovalada. También hubo un partido de exhibición 7s con jugadores locales.

Cabe recalcar que esta actividad marcó el inicio de una serie de proyectos que se tiene en Iquitos, donde se empezarán a dictar las clases de Rugby a los menores en los diferentes complejos deportivos que tiene el IPD, buscando que este deporte siga creciendo en el país y ubicar a los mejores talentos que en un futuro puedan alimentar a las selecciones nacionales.

El rugby es uno de los deportes que ha crecido a pasos agigantados en el país y que ya tiene presencia en ciudades como Piura, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huancayo, además de diferentes complejos del IPD en Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*