Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Interior: llama la atención orden judicial que libera a Robinson Gonzales

Publicado el 16/05/15

Lima, may. 16. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó su sorpresa al conocer la orden judicial que revocó la detención preliminar impuesta contra el exvocal supremo Robinson Gonzales y seis personas por sus presuntos vínculos con Rodolfo Orellana.

Según recordó, la detención preliminar fue resultado de un trabajo de investigación a cargo tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional.
Llama la atención que habiendo pasado un proceso de investigación de la Fiscalía y la Policía al mismo tiempo, habiendo pedido prisión preliminar, en este momento se le haya dado libertad, supongo con comparecencia“, dijo.
Pérez Guadalupe brindó estos alcances durante su presentación ante el Congreso, donde acompañó al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, para explicar la situación en Islay, Arequipa, a raíz de la protesta contra el proyecto minero tía María.
En la víspera, la Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la orden de detención preliminar impuesta contra el exvocal supremo Robinson Gonzales.
Además del exmagistrado, la medida alcanza a su hija, Olga Gonzales, Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez, el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado.
Todos ellos fueron detenidos la semana pasada por 15 días en el marco de la operación Tempestad, a solicitud de la fiscal del caso, Marita Barreto.