Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Inei: Encuesta Económica Anual 2015 se iniciará el próximo 11 de mayo

Publicado el 08/05/15

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciará el próximo lunes 11 de mayo la Encuesta Económica Anual 2015 (EEA 2015), a desarrollarse a nivel nacional, la misma que se extenderá hasta el 10 de julio de este año.

Esta encuesta se realiza con la finalidad de medir la actividad económica – financiera de los sectores económicos del país, así como para obtener información indispensable para la elaboración de las variables macroeconómicas e indicadores, que contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad económica sectorial y nacional.

Según resolución jefatural, este sondeo está dirigido a las empresas que desarrollaron alguna actividad económica durante el año 2014, en los sectores de comercio, universidades no estatales, instituciones educativas de gestión privada.

Asimismo, pesca transformativa, extractiva y acuicultura, actividades de agencias de viaje, organizadores de viaje y de asistencia a turistas, actividades de alojamiento y de servicio de comidas, manufactura y agroindustria, construcción, transportes y comunicaciones, hidrocarburos, servicios eléctricos y otros servicios.

Esta encuesta estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas; de las Oficinas Departamentales de Estadística e Informática (Odei), de los Órganos de
Estadística de los Gobiernos Regionales y, de las Oficinas Sectoriales de Estadística de los ministerios.

Las empresas tendrán como plazo máximo para la presentación de los formularios con información de la EEA 2015, tomando como referencia el último dígito del RUC siendo los plazos del 29 de mayo hasta el 10 de julio.

Asimismo, el dispositivo precisa que las empresas seleccionadas están obligadas a responder los formularios de la encuesta, con información económica- financiera correspondiente al ejercicio económico del año 2014, pudiéndolo obtener mediante un aplicativo web (http://encuestas.inei.gob.pe/economicas/) utilizando una clave de acceso que será enviada mediante una carta.

De igual modo, mediante un formulario electrónico en la cual podrá descargar e instalarlo en su PC, ubicada en la misma dirección electrónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *