Menu
Categories

Índigo retorna a los escenarios limeños tras más de una década de ausencia
06/05/2015 Espectáculos

Lima, may. 06. Luego de aproximadamente diez años Índigo, banda limeña de rock que a comienzos del presente siglo tuvo significativa popularidad en el país, retoma los escenarios, con un concierto de reunión que, según sus integrantes, es el punto de partida para nuevas experiencias musicales.

“Quedaron muchas cosas pendientes por hacer y decir, porque el grupo no se desbandó por problemas internos, sino por cómo se encontraba el país en ese momento”, señala el guitarrista Darlo Saric a a la Agencia Andina. 
 
“Era 2002 y las radios empezaron a cerrarle las puertas a los artistas nacionales de rock, y también tuvimos un problema de management”, complementa el cantante Iván Fajardo.
 
Ambos músicos han retomado el trabajo colectivo junto al baterista Ricardo Montero, poniéndole pausa a sus proyectos musicales actuales, con miras a reencontrarse este jueves 7 de abril con el público limeño. 
 
El bajista Rubén Verástegui no participa del cónclave, ya que prefirió continuar con su vida actual en Paraguay, explica el grupo.
 
Sin embargo, el cuarteto en pleno estuvo completo para la gira por México que realizó en  octubre, a fin de ofrecer ocho presentaciones en varias ciudades.
 
El periplo fue el bautizo de fuego de una reunión que venía barajándose desde hace un par de años. 
 
“Y la tecnología ha sido la base para que se concrete, ya que a través de ella y la internet podíamos comunicarnos e intercambiar ideas musicales”, apunta Saric, quien reside en Nueva York.
 
“Lo bueno es que todo esto ha dado domo resultado un abanico de canciones, varias de las cuales son nuevas o iban a formar parte de nuestro segundo disco, que nunca llegó a salir”, apunta Fajardo, quien  en 2013 había emprendido una carrera solista.

PASADO EXITOSO
La historia colectiva de Índigo se remonta a 1998, pero su popularidad repuntó dos años después, tras varios conciertos y la edición de un álbum autogestionado que tenía entre sus puntos más destacados el tema ‘Voces lejanas’. 
 
Dicha pieza fue incluida en la banda sonora de la película ‘Ciudad de M’ y de allí pasó a ser difundida por radios de alta sintonía de la FM limeña, dedicadas entonces a difundir pop y rock.
 
“Entre setiembre y diciembre de 2001 pasamos de ser una banda medio ‘under’ a una muy popular, con canciones en los rankings, pero al poco tiempo empezaron a cerrarse las puertas para la música nacional”, recuerda Fajardo.
 
Esto truncó la que iba a ser la segunda producción del grupo, para la cual se había previsto realizar grabaciones en  Argentina, señala Montero.
 
Más de una decena de años después el grupo prevé retomar su historia, pero añadiéndole elementos creativos nuevos. “Sigue siendo un pop melódico, de tintes melancólicos, pero con arreglos distintos de guitarra y batería”, intenta resumir Saric.
 
‘Destino’, el tema que índigo ha lanzado hace poco como carta de presentación ante  quienes aun no los conocen, es un tema que podría confirmar la exactitud de la frase que suelta el guitarrista. 
 
Este, al igual que éxitos pretéritos como la ya mencionada ‘Voces lejanas’ y ‘Soledad’ serán interpretadas en vivo el jueves 7 de mayo en la discoteca Noise del distrito limeño de Barranco.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*