Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Indeci exhorta a población alejarse del mar ante oleajes anómalos

Publicado el 02/05/15

Lima, may. 02. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población a no acercarse al mar y exponerse a los oleajes anómalos e intermitentes que se están registrando a lo largo del litoral.

Refirió que ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre la presencia de oleajes de ligera a muy fuerte intensidad que se aproximarán al litoral peruano, se debe establecer medidas de protección y preparación .
Recordó que el aviso de la Marina de Guerra, no descarta la presencia de oleajes intermitentes de moderada intensidad en algunos sectores del litoral sur y precisó que un oleaje ligero  presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales.
“Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a  medidas de protección  específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes, daños personales y materiales”, agregó.
Asimismo, Indeci recomendó suspender  las  actividades portuarias,  de pesca, retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme, además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.
“Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los  Departamentos   situados en el litoral de Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas  respectivas”, añadió.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú  con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *