Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



II Gabinete Binacional Perú-Colombia se realizará en octubre próximo en Leticia

Publicado el 30/05/15

Lima, may. 30. El II Gabinete Binacional Perú – Colombia se realizará en la ciudad colombiana de Leticia, en octubre próximo, para seguir trabajando diversos temas de interés bilateral, como la lucha contra el crimen organizado, informó la embajadora de Bogotá en Lima, María Elvira Pombo.

Refirió que entre los temas relevantes de la próxima reunión bilateral figuran iniciativas correspondientes al ámbito de seguridad y defensa, asuntos fronterizos, comercio, desarrollo económico, turismo y gobernanza.
“Leticia cuenta con la infraestructura necesaria para un encuentro de estas características. Ambos países estamos trabajando en los temas que se incluirán en la segunda versión del Gabinete Binacional”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Comentó que luego de la realización del I Gabinete Binacional, en la ciudad peruana de Iquitos, en setiembre del año pasado, ambos países han fortalecido la cooperación bilateral en diversos aspectos, especialmente en el combate contra el crimen organizado.
Agregó que Perú y Colombia comparten una problemática común en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la minería ilegal, el lavado de activos, el tráfico de armas y la tala ilegal.
“Trabajamos en iniciativas que nos permitan combatir estos delitos, entre ellos la capacitación para miembros de las fuerzas armadas, el intercambio de experiencias en la lucha contra actividades ilícitas y el intercambio de información”, aseveró.
Para la diplomática colombiana, la relación bilateral se encuentra en su más alto nivel, lo cual es muy importante para trabajar estrategias conjuntas en lucha contra la inseguridad, desarrollo fronterizo y crecimiento económico en el marco de la Alianza del Pacífico.
“Después del Gabinete Binacional, hemos elevado esa relación y tenemos una relación política muy activa y de mucha confianza”, acotó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *