Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hospital Loayza realizará mañana campaña preventiva de Hepatitis C

Publicado el 03/05/15

Personal de la Unidad de Hígado del Hospital Nacional Arzobispo Loayza realizará mañana una campaña preventiva promocional con 150 pruebas rápidas gratuitas de Hepatitis C, así como charlas educativas y consultas médicas a cargo de los especialistas de dicha unidad.

La campaña se desarrollará en carpas ubicadas en la pista principal de este establecimiento de salud, en el horario de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
Adelina Lozano Miranda, Jefa de la Unidad de Hígado del Hospital Loayza explicó que la Hepatitis C es una infección producida por un virus que inflama el hígado y durante la etapa inicial la persona infectada no presenta síntomas, sino hasta llegar a una fase avanzada, que se manifiesta con fiebre, cansancio, pérdida del apetito, nauseas, vómitos, dolor abdominal y articulares, orina oscura y heces claras.
Advirtió que esta enfermedad, al no ser tratada a tiempo, puede generar complicaciones como cirrosis o cáncer de hígado, siendo el grupo más propenso aquellas personas entre los 39 y 50 años.
“Apenas el 20% de personas que sufren de cualquier tipo de hepatitis presentan ictericia (piel y ojos amarillos), por lo que es difícil saber si la enfermedad está presente. En el caso de hepatitis C, el paciente se entera, por lo general, que es portador del virus, cuando se realiza un examen sanguíneo durante el chequeo médico o al momento de donar sangre”, remarcó.
Por ello, la especialista recomendó no usar navajas de afeitar, cepillo de dientes, jeringas o cortaúñas de otras personas, no realizarse un tatuaje o piercings en lugares insalubres, ni recibir transfusiones sanguíneas que no cuenten con las medidas de seguridad correspondientes. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *