Menu
Categories

Gobierno alista medidas para dinamizar inversiones en sector construcción
18/05/2015 Construccion

Lima, may. 18. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, indicó hoy que el Gobierno está preparando una serie de medidas para dinamizar el sector construcción y revertir los indicadores negativos que se muestran actualmente.

“Los datos adelantados de algunas variables relacionadas a la inversión todavía están en terreno negativo, como en el sector construcción, pero estamos preparando unas medidas para ese sector”, informó.
En ese sentido, refirió que dichas medidas se anunciarán oportunamente.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, dijo la semana pasada que en breve se enviarán medidas reactivadoras del sector construcción al Congreso, siendo el proyecto más importante la ley de arrendamiento, el cual va a permitir el acceso a una vivienda sin la necesidad de tener la cuota inicial.
 
Sistema financiero
Segura manifestó, por otro lado, que gracias a las medidas tomadas oportunamente se logró revertir el incremento de las carteras pesadas (créditos con calificaciones de deficiente, dudoso y pérdida) del sistema financiero, lo cual también permitió un crecimiento ‘bastante sano’ del sector.
“Se tomaron medidas, desde el año pasado, para modular el crecimiento del crédito según lo requerido por la economía. Lo han venido haciendo tanto la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) como el Banco Central de Reserva (BCR)”, detalló a RPP.
Por ello, declaró que se logró revertir, por ejemplo, el incremento de las carteras pesadas y morosas del sistema financiero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*