Menu
Categories

Gimnasta peruana nominada como promesa femenina 2014 en la ciudad de Ginebra-Suiza
05/05/2015 Deportes

La destacada gimnasta peruana Carla Corminboeuf ha sido nominada para la Categoría Promesa Femenina 2015 en Ginebra, evento que es organizado por la Asociación de Municipios, para rendir homenaje y recompensar a los mejores deportistas (campeones) que han alcanzado el escalón más alto de un podio nacional.

Corminboeuf de Doble nacionalidad helvética-peruana, nacida en el 2000, consagra mucho tiempo a la gimnasia rítmica, una disciplina exigente y lejos de todo reposo. Sus esfuerzos fueron recompensados, porque la joven, del club “Aïre-le-Lignon”, ganó la final de cinta en el campeonato suizo 2014 en la categoría juniors.

Coleccionadora de medallas, en nuestro país y en América del Sur, donde ella va frecuentemente para ejercer su deporte, es una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica mundial.

La ceremonia especial se realizará este jueves 7, reunirá a más de 1.000 personas del mundo deportivo, los nominados se repartirán los títulos en las 11 categorías siguientes: deportista femenina y masculino del año, promesa femenina y masculina, deporte para discapacitados, equipos de élite y juveniles, voluntarios, entrenadores, eventos, rendimiento.

Los laureados serán designados por un jurado de diez personas en representación de las autoridades municipales y cantonales, el mundo deportivo y los medios de comunicación.

Son 3 las deportistas nominadas a la categoría “Promesa femenina”, las “rivales” de Carla son muy fuertes, pero ya es un honor para ella el hecho de estar nominada.

Por otro lado Carla sigue competiendo y acaba de clasificar segunda (después de su eterna rival, la búlgara Dimitrova), en la primera semi-final del campeonato suizo realizado en el mes de abril. Este fin de semana es la segunda semi-final, pero ella ya tiene asegurado su pase a la final del campeonato suizo de gimnasia rítmica.

VER VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=24UqnmVl7Eg

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*