Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Feria lúdica “jugarte – Juegos en familia”

Publicado el 20/05/15

Lima, 19 de mayo.-  Con el objetivo de promover la unión familiar y la recuperación del tiempo en familia, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presentará la feria lúdica “Jugarte-Juegos en Familia”.  La cita es el domingo 24 de mayo en el Pasaje Santa Rosa (Centro Histórico de Lima), a partir de las 2:30 p.m. El ingreso es libre.

La feria se realiza en el marco de las celebraciones por el Día de la Familia, y el Día Internacional del Juego, proyectándose como una tarde de diversión, alegría y cultura. Los asistentes podrán interactuar con juegos lúdicos y apreciar espectáculos teatrales y circenses aptos para toda la familia.

La actividad retomará diversos juegos de antaño como: ligas, canicas, yo-yo, trompo, salta sogas, ula-ulas, mundo, quiwi, entre otros. De esta forma, grandes y pequeños compartirán momentos en familia, revalorando el juego como medio de aprendizaje. Asimismo, se harán presentes agrupaciones artísticas como “Eureka”  con una obra teatral circense; “Teatro Blanco” con cuentacuentos y la “Asociación Educación, Protagonismo y Arte” con animación de teatro infantil. Finalmente, se sumará la participación de la Sala de lectura infantil y Pinacoteca Municipal Itinerante.

De esta forma, la Municipalidad Metropolitana de Lima busca a través del juego revalorar  el rol de familia como núcleo de la sociedad, utilizando el juego como herramienta lúdica para  un crecimiento armónico, fortaleciendo los lazos de unión y los vínculos afectivos de los miembros del hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *