Menu
Categories

EY: “Perú lidera la Recepción de Inversión Extranjera Directa en América Latina, con 4.6%”
08/05/2015 Economía

Perú es el país líder en cuanto a recepción de IED en la región, seguido de Chile, Brasil, Colombia y México. La media de América Latina es de 2.7 %

Perú lidera la recepción de Inversión Extranjera Directa (IED) como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) en América Latina, con un nivel de 4.6 por ciento, que equivale a cerca de 9,000 millones de dólares, resaltó la Consultora EY (ex Ernst & Young). Según el cuadro, elaborado en base a cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en segundo lugar se encuentra Chile, con un porcentaje de 3.4 % del Producto Bruto Interno.

Le siguen Brasil (3.0 por ciento), Colombia (2.4 por ciento) y México (2.3 por ciento). La media de América Latina es de 2.7 por ciento. Asimismo, la consultora EY proyectó que la inversión privada en Perú superará los 41,890 millones de dólares alcanzados en 2014 y se ubicaría en 42,700 millones de dólares en 2015 y 45,890 millones de dólares en 2016. Precisó además que la cartera total de anuncios de inversión a septiembre de 2014 alcanza los 67,600 millones de dólares.

Al respecto, el managing partner de EY, Paulo Pantigoso, señaló que estos y otros factores han permitido que Perú, al igual que países como Estados Unidos, Noruega, China, Brasil, entre otros, integren el bloque máximo de la matriz de atracción de IED elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD).

Paulo Pantigoso afirmó, asimismo, que en un escenario positivo, Perú alcanzará una tasa de crecimiento de cuatro por ciento en 2015, impulsado por el dinamismo de sectores como minería, pesca y agroindustria. “Nosotros estamos estimando un límite superior de crecimiento de entre 3.8 y cuatro por ciento para este año, pues empezamos a ver que el punto de inflexión de la economía peruana ya se registró en marzo”, indicó el representante de EY.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*