Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Explosión de granada en calle Tarata alarma a vecinos de Miraflores

Publicado el 26/05/15

Lima, may. 26. El estallido de una granada de guerra en la puerta de una entidad financiera, ubicada en la primera cuadra de la calle Tarata, generó gran alarma esta madrugada entre los vecinos y transeúntes de esa zona, en pleno centro del distrito de Miraflores.

La detonación del artefacto explosivo causó destrozos en puertas y ventanas de varios locales comerciales situados en las inmediaciones de la citada vía.
Testigos refirieron que un sujeto desconocido vestido con prendas blancas dejó una granada tipo piña en la puerta del local de la caja Credi Chavín, minutos después de la 01:00 horas, y en seguida huyó a bordo de un vehículo que lo esperaba en la avenida Larco. Tras emitir varios sonidos de alarma, el elemento explosivo detonó.
Residentes y transeúntes recordaron atemorizados el ataque terrorista de Sendero de Luminoso ocurrido en julio de 1992, el cual dejó más de 20 muertos y gran destrucción en esa calle emblemática de Miraflores.
La Policía Nacional y el serenazgo de Miraflores cerraron las vías aledañas en busca de otros explosivos. Las causas de este atentado de momento son materia de investigación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *