Menu
Categories

Exhortan a población a participar en simulacro nacional del 29 de mayo
12/05/2015 Nacional

Lima, may. 12. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó hoy a la población a participar organizada y masivamente en el simulacro de sismo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizará a nivel nacional el viernes 29 de mayo, a partir de las 3 de la tarde.

El ensayo busca mejorar la preparación de la población ante desastres naturales y se desarrollará sobre el escenario de un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con una duración de dos minutos, una profundidad de 40 kilómetros y que, además, generará una alarma de tsunami para las zonas del litoral.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo público adscrito a la PCM, precisó que el simulacro tiene por objetivo poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres para afrontar un sismo de magnitud y evaluar la capacidad de respuesta de la población y de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional.
Asimismo, recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
En el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Indeci es el responsable técnico de promover la ejecución de simulacros y simulaciones, con el propósito de preparar a la población ante desastres de magnitud ocasionados por los fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.
En tal sentido, proporcionará asistencia técnica a los gobiernos locales y regionales en la organización, ejecución y evaluación del simulacro por sismo a nivel nacional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*